Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

No lo dejaron ingresar a un boliche por ir vestido de gaucho

El hecho de discriminación ocurrió en el departamento de San Carlos, en la provincia de Mendoza y se viralizó en las redes sociales.
MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 2019

Javier Salinas, denunció haber sido discriminado en un boliche de San Carlos por ir vestido de gaucho. En el video que publicó en las redes sociales, Salinas detalló que le negaron el ingreso al local por la indumentaria que presentaba. El hombre comentó al intentar ingresar, que una persona que cobraba la entrada le dijo que “no podía ingresar” por la vestimenta: las típicas ropas de gaucho.

“Me siento orgulloso de vestir de esta manera, soy muy tradicionalista, me encantan las tradiciones, las culturas. Con amigos quisimos compartir un trago en un boliche en La Consulta y nos echaron como un perro por ir vestimos como gauchos”, denunció Salinas.

Javier Salinas, es de Tunuyán, y fue el protagonista la polémica historia. Junto a su esposa y el veterinario de los caballos, Salinas fue a "compartir un trago" en un boliche de San Carlos pero la noche no resultó como esperaban.




Javier lucía bombacha, botas, chaleco carpincho, camisa y pañuelo al cuello. La típica vestimenta de gaucho de la que la mayoría de los argentinos nos orgullecemos.

"Andábamos sin caballo", siguió Javier en su relato. "Fueron amables pero nos dijeron que no podíamos entrar por la vestimenta, sin más explicación".

Según contó Salinas, cuando el caso se hizo público gracias medios de la zona, el aparente dueño del boliche se defendió en Facebook diciendo que no los habían dejado ingresar al lugar porque estaban borrachos.

"He ido montones de veces vestido de gaucho a todos lados, siempre ando vestido de gaucho. Tenemos un club de rodeo en el que todos los meses hacemos un evento y justo nos tocaba este fin de semana", explicó Salinas.

"Nos gustan nuestras costumbres. Hemos nacido trabajando en el campo, tenemos caballos que cuidamos todos los días y así andamos, vestidos de gauchos", agregó aún algo dolido por la inexplicable situación que le tocó atravesar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter