Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Causa peajes: amplían la denuncia contra Macri y sus funcionarios

El juez Canicoba Corral tiene en su poder dos informes del ex Occovi que marcaban las irregularidades en las que operaba Autopistas del Sol S.A., empresa de la que era accionista la familia Macri.
MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 2019

El juzgado de Rodolfo Canicoba Corral tiene en su poder dos informes del ex Órgano de Control de la Concesiones Viales sobre la situación de la concesionaria del Acceso Norte: señalaban maniobras de evasión impositiva, distribución encubierta de dividendos y obras incumplidas al tiempo que rechazaban la compensación millonaria que reclamaba la firma. 

Sin embargo, cuando asumió el macrismo, las nuevas autoridades de Vialidad desoyeron esos expedientes internos, le reconocieron a la empresa unos 500 millones de dólares y le extendieron el contrato hasta 2030 sin llamar a una nueva licitación, como lo establece la ley. La concesión debía haberse caído por las graves incumplimientos. Sin embargo, consiguió el levantamiento de la intervención -que había sido impuesta en la gestión anterior-, la prórroga del contrato por decreto con múltiples beneficios y el reconocimiento por parte del Estado por supuestas inversiones no amortizadas.

Ahora, el Diputado Rodolfo Tahilade -principal denunciante en la causa- presentó una ampliación de la demanda que tiene en la mira a Macri; al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich; al ex Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al ex Director de Vialidad, Javier Iguacel. Pide sumar como prueba los dos expedientes reservados firmados por el ingeniero Gustavo Gentili en el año 2015 y dados a conocer por este diario hace un mes. Allí se advertía que no sólo no debía levantarse la intervención a la empresa Ausol SA, sino que además correspondía investigarla por los serios desmanejos.

“El resultado de los informes resulta categórico en cuanto demuestra meridianamente un manejo económico y financiero sumamente irregular de la compañía , movimientos de dinero al exterior por vías poco transparentes, produciendo una evasión impositiva gravísima, y llevando a la compañía concesionaria a una situación crítica”, señala el escrito ingresado al juzgado de instrucción 6, de Comodoro Py. 

El texto cita una nota periodística publicada el pasado 18 de octubre y adjunta dos informes. Tahilade solicitó que sean sumados como prueba y pidió al juez que llame como testigo a Gentili, quien elaboró los dos análisis. Según alertaba el ex titular del Occovi, la empresa no solamente daba motivos para continuar intervenida, sino que además no había ningún sustento para reconocerle la suma que reclamaba. 

Fuente: Página 12

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter