Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Declaran de interés el Memorial de Víctimas de Violencia de Género

El Concejo Municipal de Santa Fe declaró, a instancias de su presidente, Sebastián Pignata, de interés municipal, el solar inaugurado recientemente en la Avenida Almirante Brown por la Mesa Ni Una Menos Santa Fe.
MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 2019

Esta mañana se realizó el acto en el que el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe declaró de interés el Memorial donde se recuerda y rinde homenaje a las víctimas de violencia de género.

La entrega de la declaración se llevó a cabo en la Sala de Reuniones Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal en Salta 2943.

La obra está ubicada en Almirante Brown 6998, se titula "Seremos como la gota que cae mil veces sobre la piedra" y fue realizada por la artista plástica Ariana Beilis. Cabe destacar que se trata del primer espacio de este tipo en el país.

Este memorial visibiliza en el espacio público la experiencia silenciada de las violencias de género y promueve condiciones de equidad para transitar la ciudad sabiendo que los espacios no son neutros.

En el mismo se inscribieron los nombres de las mujeres, mujeres trans y travestis, cuyas vidas fueron arrebatadas por la cultura machista, desde el 3 de junio de 2015 hasta el 3 de junio de 2019 en la ciudad de Santa Fe.

El espacio cuenta con un Banco Rojo, símbolo de lucha contra la violencia de género que ha sido instalado en diversos lugares del país y del mundo. Y cuenta además con un espacio pedagógico que invita a reflexionar acerca de los patrones culturales sobre las que se asientan las violencias de género.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter