Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

"El Papa en Colombia nos pidió que desarmáramos los corazones"

Alfonso Negret Mosquera, Defensor del Pueblo de Colombia, está de visita en Santa Fe y aseguró en Primera Mañana que la presencia del sumo Pontífice "fue un bálsamo para el alma".
MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Hoy está en Santa Fe se encuentra Alfonso Negret Mosquera, el Defensor del Pueblo de Colombia. El funcionario aseguró a Primera Mañana por LT9 que "la presencia del Papa en Colombia fue una cosa maravillosa, fue un bálsamo para el alma, nos pidió que desarmáramos los corazones porque las armas ya las estamos desarmando para entregárselas a la ONU". 

"Necesitamos una sociedad tranquila y preparada para la reconciliación nacional, nosotros hacemos un acompañamiento a todos los requerimentos de las partes, vamos a la mesa de negociación y estamos en todas las zonas del país. Haber logrado la paz en Colombia era tan difícil como lograr que los hinchas de Newells y los canallas se pusieran de acuerdo en algo, es para que vean la magnitud, fue muy difícil pero durante 6 años lograron este proceso", dijo Mosquera. 

"Ahora queda por incorporar a 7 mil ciudadanos a la vida democrática, el gobierno capacitará a los combatientes de las FARC en 26 centros para adquirir habilidades para reinsertarse a la vida civil", finalizó el funcionario. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter