Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Teilú: el nuevo "Netflix Inclusivo", adaptado para personas ciegas y sordas

Un proyecto cordobés que busca la inclusión: Teilú, la aplicación para ver películas adaptadas a personas ciegas y sordas.
MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 2019

"En 2019 el cine accesible será realidad", cita la descripción de las redes sociales de Teilú. Se trata de la nueva plataforma online que promete ofrecer un servicio de películas y series adaptadas para personas ciegas y sordas.

El proyecto nació 8 años atrás, y fue desarrollado por un grupo de emprendedores cordobeses que obtuvieron el apoyo de varios premios. La Unesco, la Fundación GenE y la Agencia Córdoba Joven fueron tres de los principales sustentos de esta iniciativa cuyos resultados verán la luz el próximo 30 de noviembre.

La plataforma web cuenta con un equipo multidisciplinario. Tienen intérpretes en lengua de señas, locutores, actrices y actores de voz. También programadores web y lo más importante: un equipo de correctores ciegos y sordos "quienes dan el visto bueno", explicó Maximiliano Pinela, creador de Teilú. "Adaptamos el material con audiodescripción para personas ciegas, subtitulado y lengua de señas para personas sordas desde hace 8 años", agregó.

La aplicación estará disponible de forma libre y gratuita y quien desee podrá inscribirse para acceder al catálogo de contenidos audiovisuales. En la Argentina hasta el momento no existen precedentes de este tipo, por lo que la aplicación 100% cordobesa marcaría los pasos de una nueva fuente de trabajo y proyectos. "Un Netflix inclusivo" para no solo disfrutar de películas, sino también de momentos de ocio con familia y amigos sin que nadie quede afuera.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter