Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Tahilade sobre la Causa Peajes: "Pretendo una investigación objetiva e imparcial contra Macri"

El diputado nacional de Unidad Ciudadana aseguró esta mañana por LT9 que pretenden que el juez Canicoba Corral cite al ex director del Occovi por los informes que señalan las irregularidades en la empresa.
MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Rodolfo Tahilade se refirió esta mañana en Dame Radio a la denuncia que lleva adelante por la causa Peajes de la Autopista del Sol y que apunta a Macri; al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich; al ex Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al ex Director de Vialidad, Javier Iguacel. 

Sobre la denuncia, Tahilade sostuvo que "el Ocovi presentó a Vialidad en 2015 dos informes sobre la administración de la empresa Ausol que tiene la concesión del peaje del acceso norte de la ciudad de Buenos Aires. Este relevamiento integral de la compañía y las conclusiones fueron que "se determinó que a lo largo de toda la concesión que data desde 1994, la empresa fugó permanentemente dinero al exterior".  

"Durante muchos años los réditos de la concesión fueron a parar a la casa matriz en Europa, y una vez que finalizó el gobierno de Cristina presentó una demanda contra el gobierno argentino por mil millones por el perjuicio de la pesificación del 2001 y la falta de actualización de los valores del peaje hasta el 2015 con el planteo de un incumplimiento del contrato".

Más adelante indicó que "el acuerdo que llegaron posteriormente fue el pago de 500 millones cash, y denunciamos que ese pago no está fundamentado en ningún estudio ni en ningún papel y hoy tenemos estos dos informes del Occovi diciendo todo lo contrario, y se lo presentamos al juez para que entienda que ese pago en realidad fue una fachada para justificar quedarse con ese dinero". 

"El delito que denunciamos tiene dos dimensiones, un pago de 500 millones de dólares, y a un año del vencimiento de la concesión, se renovó por 10 años más hasta el 2030 sin cumplir con los pasos legales", mencionó en otro tramo. 

Por último señaló que "creo que en función de la complejidad del tema, el Ingeniero Gentili debe ser citado por el juez Canicoba Corral para que explique estas cosas y ponga blanco sobre nuevo al juez. Lo que pretendo es que se haga una investigación objetiva e imparcial, un juicio penal justo y rápido, sin ningún tipo de abusos y arbitrariedades en esta causa".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter