Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Vinimos a apoyar a Perotti y Rodenas, y a Fernández-Fernández"

Así lo consideró el intendente de Venado Tuerto José Luis Freyre, antes de la reunión de Omar Perotti con dirigentes del PJ en salones del Puerto local.
MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

Omar Perotti convocó para este jueves a las 11 horas, en la capital provincial, a legisladores santafesinos y nacionales (salientes y electos) e intendentes y presidentes comunales justicialistas con el objetivo de tonificar la unidad partidaria que le permitió ganar en junio pasado.

En la previa del encuentro, José Luis Freyre, el Intendente de Venado Tuerto, sostuvo que "es una reunión muy importante para nosotros donde queremos reforzar la unidad y fundamentalmente darle un respaldo claro al gobernador y la vicegobernadora electa sino también a nuestro presidente electo Alberto Fernández y Cristina Fernández". 

Cuando ingresó a los salones del puerto, Perotti sostuvo que "tenemos una expectativa muy grande con este encuentro, de ver a muchos de los que trabajaron mucho y tendrán responsabilidades futuras. El anuncio del gabinete será a fin de mes o los primeros días de diciembre".

Ante la pregunta de los periodistas de dónde se hará el traspaso de mando, evitó contestar, y la vicegobernadora Alejandra Rodenas dijo: "donde corresponde".

También otro de los dirigentes que habló con los medios fue el titular del partido Ricardo Olivera. El dirigente indicó que "lo que viene es una responsabilidad muy fuerte en tiempos muy difíciles y eso implica discutir estas cosas en el marco de la unidad y no podemos equivocarnos, planteando diferencias ante una situación complicada que va a requerir inteligencia y responsabilidad", en referencia a la mesa de transición.

"Estas cosas en la política son normales, así como en la Nación no estábamos acostumbrados a ser oposición, acá en la provincia decimos que no estamos acostumbrados a ser gobierno, pero no nos asustan estas fricciones. Lo importante es plantear objetivos comunes y trabajar en ese sentido".

Perotti tiene previsto asumir el 11 de diciembre próximo (a las 19, en la explanada de la Legislatura, según su propuesta) y espera que esté presente Alberto Fernández, quien un día antes hará lo propio al frente de la Casa Rosada.

Según trascendió por estas horas, el Gobernador actual Miguel Lifschitz daría a conocer en las próximas horas un menú de opciones para el acto de traspaso, ante la ausencia del diálogo de transición que pueda despejar el camino del cambio de mando en la provincia de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter