Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Quedó firme la condena contra dos enfermeros por la muerte de la pequeña Daiana Buratti

Se trató de un caso de mala praxis por el cuál fueron condenado dos enfermeros que trabajaban en el Sanatorio Diagnóstico de esta capital. Si bien no irán a la cárcel no podrán ejercer su profesión por 6 años.
MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

Los dos enfermeros imputados por causar la muerte de Daiana Buratti, acusados de mala praxis, fueron condenados a tres años de prisión en suspenso, y 6 años de inhabilitación para ejercer la profesión.

De esta manera, el enfermero Manuel Mora y la enfermera Adriana Sanmartino podrán cumplir la pena fuera de la cárcel, pero no podrán trabajar en ningún efector de salud hasta dentro de seis años.

La nena, de 5 años, falleció el 27 de agosto de 2014 en el Sanatorio del Diagnóstico tras un hecho de mala praxis.

La niña estaba internada con infección urinaria y, por error, le aplicaron una inyección con preparado de potasio lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata. 

El fiscal en la etapa final de la investigación fue Omar De Pedro, quien esta mañana dijo que se sentía “insatisfecho” por la condena acordada, pero lo había realizado por voluntad de los padres.

En tanto, Leandro Buratti, papá de Daiana, confirmó su satisfacción por la condena lograda, al sostener que esos enfermeros dejarán de hacer daño con otros pacientes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter