Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Realizan nuevos rastrillajes en Salta para encontrar a María Cash

Las tareas se concentran "en una zona muy focalizada" del paraje Palomitas. La joven fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en el acceso a la capital salteña.
MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

Un rastrillaje en una zona focalizada de monte del paraje salteño Palomitas comenzó este martes, en el marco de la búsqueda de la diseñadora porteña María Cash, quien fue vista por última vez en el acceso a la ciudad de Salta, el 8 de julio de 2011.

El abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, desmintió la versión sobre el hallazgo de restos en Palomitas que podrían ser de la joven desaparecida, y explicó que se trata de un rastrillaje "en una zona muy focalizada", a unos 66 kilómetros de la capital salteña.

"Es un trabajo que se extenderá por varios días, podrían ser tres o más", detalló el abogado. Asimismo, indicó que el operativo se realiza en "un área de monte" con la intervención del Programa Nacional de Búsqueda de Personas, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos, además de perros rastreadores. 

La diseñadora de ropa nacida en Buenos Aires desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años. Tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio.

Ese día, María Cash fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje. La causa judicial por la desaparición de la joven está a cargo del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina.

Fuente: Cadena 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter