Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para el Arzobispo de Santa Fe, los católicos no tienen "que hacer Marketing"

En diálogo con LT9, monseñor Sergio Fenoy consideró que "nuestra fuerza está en el testimonio personal, el testimonio comunitario", en referencia al informe del Conicet sobre la disminución de los católicos en la Argentina.
MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

El arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy opinó esta mañana por LT9 sobre el informe del Conicet que se conoció en las últimas horas sobre la disminución de la cantidad de católicos en el país.

"Yo de Santa fe no lo puedo notar porque hace poco que estoy, en Buenos Aires tenía un millón de personas en la diócesis. No se si bajó la cantidad de creyentes, sí tal vez hay menor cantidad de gente que van a la iglesia, todos hacen referencia a la misa si van o no a la celebración de los domingos, pero yo también me fijo en la cantidad de catequistas, de voluntarios de Cáritas y en la participación pública. No se son menos pero a mi gusto son pocos y ahi está el trabajo de los cristianos", comenzó explicando.

"El Papa Francisco en su gira por los países donde el cristianismo es minoría como en Tailandia y Japón, dice que lo importante no es ser pocos sino no ser significantes, me parece muy precisa esa frase, no está tanto en el número cuanto en nuestra presencia y lo que podemos aportar desde la Fe", agregó. 

"No debemos hacer ni marketing, ni proselitismo religioso. Nuestra fuerza está en el testimonio personal, el testimonio comunitario", señaló Fenoy. 

"Me parece que la fuerza está en el testimonio personal y en el testimonio comunitario, si servimos, servimos a la comunidad desde nuestra fe, especialmente a los que más nos necesitan".

Al ser consultado por la presencia del Papa en la Argentina, aseguró que "el Papa no querrá responder cuando llegará o no podrá todavía. Yo creo que todavía no ha decidido venir por la exigencia que tiene el viaje".





 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter