Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Desde Coninagro admiten que "las retenciones no sofocan al sector, hay margen para discutirlas"

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, reconoció este miércoles que las retenciones "no están sofocando" al campo, por lo cual consideró que "hay margen" para discutir una suba.
MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, admitió este miércoles que las retenciones "no están sofocando" al campo, por lo cual consideró que "hay margen" para discutir una suba.

Según el dirigente, "el esquema de retenciones ha variado porque está pesificado, de 3 ó 4 pesos por tonelada exportada. Varió sustancialmente en función de que ha habido devaluaciones muy pronunciadas: por lo tanto, al estar en pesos, tiene mucho menor impacto" en el sector.

Para Iannizzotto, "hay un dólar que no está en una situación de atraso. Por lo tanto, el impacto de las retenciones no es un problema que sofoca (al campo). Por eso, creo que hay margen para conversar, pero todo depende del contexto productivo".

“Estamos esperando señales concretas de parte del nuevo Gobierno, nuestro sector se mueve por las expectativas”, declaró este miércoles Carlos Iannizzotto. 

El empresario destacó que, hasta el momento, se enteran todo “por los diarios”. “Nos preocupa es que al agro se lo menciona como Secretaría y no como Ministerio”, dijo y aclaró que de confirmarse eso ”sería un mal comienzo”. 

Iannizzotto consideró que el agro es el sector “más dinámico de la economía” y el que aporta “las divisas que necesita el país”. “Frente al comercio exterior no es lo mismo tener un Secretario que un Ministro”, opinó.

Para el presidente de Coninagro “si hay un contexto que apueste a lo productivo”, no hay problema en “discutir el tema de las las retenciones”. Y aclaró que “el problema fundamental está en la concentración”.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter