Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Imputaron a la pareja de la mujer que ingresó al Cullen con el 30% de su cuerpo quemado

Un hombre de 50 años, identificado con las silgas LCP, fue imputado el martes como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por ser cometido contra una persona con quien mantiene una relación y por darse en contexto de violencia de género.
MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

Un hombre de 50 años, identificado con las silgas LCP, fue imputado el martes como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por ser cometido contra una persona con quien mantiene una relación y por darse en contexto de violencia de género.

Se trata de la pareja de la mujer que ingresó el domingo al hospital José María Cullen con quemaduras en el 30% de su cuerpo. La víctima había sido trasladada desde calle Los Ceibos al 10.500 en un primer momento al hospital Protomédico y luego al Cullen, donde constataron la gravedad de las heridas por el fuego.

Fuentes de la investigación indicaron en un primer momento, que en su primera declaración el hombre había indicado que el siniestro ocurrió mientras estaban discutiendo. Según este testimonio preliminar la mujer se roció alcohol y luego se prendió fuego.

Sin embargo, el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, sigue la hipótesis de que LCP habría intentado asesinar a su pareja, por lo que resolvió imputarle el delito de tentativa de homicidio en contexto de violencia de género.

Por otra parte, el fiscal Marchi también imputó ayer a un hombre de 50 años cuyas iniciales son LCP como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por ser cometido a una persona con quien se mantiene una relación de pareja y por ser en un contexto de violencia de género.

De acuerdo a lo resuelto en la audiencia de ayer, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo este jueves en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial donde pedirían la prisión preventiva del acusado. 

Estado de salud

La paciente ingresó con quemaduras en el 35% de la superficie corporal, fundamentalmente el rostro y las vías respiratorias. "Tiene el tórax anterior y superior izquierdo afectados. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en Terapia Intensiva", indicó el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti.

"No presenta complicaciones renales pero está en coma inducida. Hay que ser prudentes porque en estos casos se pueden producir lesiones tardías", agregó el directivo del nosocomio local.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter