Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Homenajearán a Ana María Acevedo en Vera, su ciudad natal

El sábado 30 de noviembre a las 18 se llevará a cabo la inauguración de la plazoleta «Ana María Acevedo» en la ciudad de Vera, ubicada entre las calles Lisandro de la Torre y Urquiza.
JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

Luego de la inauguración de la Plazoleta, a las 19, se proyectará el documental «Que Sea Ley», de Juan Solanas, en el Cine Teatro Español ubicado en 25 de Mayo y San Martín. Estrenado en el Festival de Cannes, el documental que resultó ganador del premio Otra Mirada -RTVE- en el Festival de San Sebastián, España.

En la ocasión, estará presente Norma Cuevas, mamá de Ana María Acevedo, Victoria Solanas, hermana del director de la película, Norma López, concejala de la ciudad de Rosario y Mariana Steckler, ambas referentes de La Corriente Nacional de la Militancia de la provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que es la primera actividad organizada por La Corriente Nacional de la Militancia Mujeres de Vera y que cuenta con el apoyo y la colaboración del concejal Alejandro Bustos (PJ Frente Todos). Se solicita a los concurresntes colaborar con la donación de un alimente no perecedero.

Ana María tenía tres hijos y estaba embarazada de pocas semanas cuando le detectaron cáncer en el maxilar. Murió en 2007 en el Hospital Iturraspe sin haber recibido tratamiento alguno para su enfermedad luego de habérsele negado un aborto estipulado en el Código Penal.

Fuente: InfoVera

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter