Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira presidencial | Regionales: Comienza hoy el juicio oral al sacerdote Nestor Monzón, acusado de abusar de dos niños | Locales: Juran los 50 diputados y elegirán a Miguel Lifschitz como presidente | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación | Judiciales: Confirman la condena a Alexis Zárate y pedirán su detención | Política: Guido Sandleris anunció que renunciará al Banco Central |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ordenaron que el tratamiento de cambio de sexo deberá ser cubierto al cien por ciento

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial dispuso la cobertura total por parte de los agentes de salud.
JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Salud ordenó que el tratamiento de cambio de sexo deberá ser cubierto al cien por ciento. Es la 3159/2019 que se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

El texto actualiza la lista de drogas incluidas en la cobertura básica que deben brindar los agentes del seguro de salud e incorpora las necesarias para los procesos de hormonización e inhibición de la pubertad.

Estas son: acetato de ciproterona, testosterona gel, 17ß-estradiol gel, valerato de estradiol, espironolactona, undecanoato de testosterona y triptorelina, que a partir de ahora estarán cubiertas totalmente para los “pacientes bajo tratamientos hormonales integrales que tienen por finalidad cambiar los caracteres secundarios que responden al sexo gonadal para adecuación de la imagen al género autopercibido”.

Esta actualización responde, según consta en la resolución, a la necesidad de ir “incorporando nuevas alternativas para el cuidado del cuerpo y de la salud sexual y la salud reproductiva”.

Estos tratamientos hormonales, dice el texto, “se enmarcan en el acceso efectivo al derecho a la salud, es decir, en el proceso de constitución corporal e identitario, el libre desarrollo personal y el derecho a la vida”.

Fuente: Vía País

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter