Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti gobernará con menos ministerios a partir de diciembre

El gobernador electo Omar Perotti dispuso que tendrá 12 ministerios en lugar de los 14 existentes. Se destaca la creación del Ministerio de Gestión Pública y la llegada de un "superministerio" de Infraestructura, al que reportarán la EPE y Aguas Provinciales.
JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

La legislatura aprobará, posiblemente hoy, la nueva ley orgánica de ministerios con la que gobernará Omar Perotti. El proyecto conocido en las últimas horas suprime tres ministerios: los de Ciencia, Obras Públicas y de Justicia, y agrega a la grilla el de Gestión Pública.

De esta manera, los ministerios pasarán de 14 a 12, y quedarán conformados de esta manera: de Gestión Pública, Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Economía, Educación, Seguridad, e Infraestructura Servicios Públicos y Hábitat.

Además, estarán los ministerios de Salud, Producción Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, Trabajo Empleo y Seguridad Social, Cultura y Ambiente y Cambio Climático.

Entre las variantes más importantes, el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat concentrará áreas como la obra vial, fluvial, sector ferroviario y aéreo, régimen provincial de aguas, vivienda y energía.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter