Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Excombatientes de Malvinas santafesinos criticaron el vuelo a las islas desde Córdoba

Sobre el nuevo vuelo a Malvinas desde Córdoba, desde el Centro de Veteranos de Malvinas de Santa Fe, Fito Schweighoffer aseguró que "este hecho es un elemento más de esta permanente derrota que tenemos diplomática y comercial con Inglaterra". Y agregó: "El nuevo vuelo a las islas es una derrota diplomática más frente a Inglaterra"
JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

El Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas en Santa Fe Adolfo Schweighoffer se refirió esta mañana por LT9 al nuevo vuelo que unirá la Argentina con las Islas Malvinas desde Córdoba y lo hará la empresa Latam Brasil.

“El nuevo vuelo a las islas es una derrota diplomática más frente a Inglaterra en nuestro reclamo por Malvinas, es un jalón más de una situación que se viene dando permanentemente de ceder. Va a en desmedro de nuestros intereses nacionales”, sostuvo.

"En Malvinas son dos mil habitantes además de la fuerza militar y solo le sirve a ellos el vuelo. Ya hay un vuelo que para en Río Gallegos y vuelve. A estos acuerdos los firmó Menem en los años 90, todos gestos de buena voluntad. ¿Nosotros decimos a cambio de eso qué? ¿Tenemos un beneficio con esto? Lamentablemente este hecho es un elemento más de esta permanente derrota que tenemos diplomática y comercial con Inglaterra. En estos 40 años posteriores a la guerra, vemos que esto va en desmedro de nuestros intereses nacionales", agregó.  

Cabe destacar que el primer viaje de la historia entre Córdoba y las Islas Malvinas se realizó el mismo día de celebración de la Soberanía Nacional. El vuelo LA8208 dio luz al segundo trayecto entre la parte continental de la Argentina y el archipiélago. Desde 1999, la misma compañía opera un vuelo mensual entre Santiago de Chile y las Islas con una escala en la ciudad de Río Gallegos.  

El primer vuelo de Córdoba-Islas Malvinas se caracterizó por no contar con ningún turista argentino. Las únicas cuatro personas que subieron al avión en el aeropuerto cordobés fueron cuatro periodistas (dos de la Ciudad de Buenos Aires y dos de Córdoba) que se dispusieron a realizar una cobertura del trayecto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter