Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira presidencial | Regionales: Comienza hoy el juicio oral al sacerdote Nestor Monzón, acusado de abusar de dos niños | Locales: Juran los 50 diputados y elegirán a Miguel Lifschitz como presidente | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación | Judiciales: Confirman la condena a Alexis Zárate y pedirán su detención | Política: Guido Sandleris anunció que renunciará al Banco Central |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Detuvieron a tres jefes de la Policía de Santa Fe acusados de integrar una asociación narco

Tres comisarios, entre ellos el de Drogas Peligrosas, fueron detenidos en el sur de la provincia de Santa Fe junto a un abogado y otro hombre acusados de integrar una asociación ilícita dedicada al narcotráfico, informó el Ministerio de Seguridad provincial.
JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

Tres jefes policiales, entre ellos el de Drogas Peligrosas, fueron detenidos en el sur de la provincia de Santa Fe este jueves junto a un abogado y otro hombre acusados de integrar una asociación ilícita dedicada al narcotráfico, informó el Ministerio de Seguridad santafesino.

Las detenciones se concretaron en el marco de una investigación realizada sobre una banda narco, cuyo liderazgo se le atribuye a Esteban Lindor Alvarado, quien hoy iba a ser indagado aunque la diligencia se suspendió porque justamente el abogado detenido, Claudio Tavella, era su defensor, informaron a la agencia informativa Télam fuentes del Juzgado Federal 4 de Rosario.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de las Tropas de Operaciones Especiales -TOE- Santa Fe, Maximiliano Bertolotti, dijo que los arrestos se concretaron en 20 allanamientos realizados en domicilios particulares de la ciudad de Rosario y alrededores.

Según el funcionario policial, los detenidos están acusados en una causa por asociación ilícita dedicada al narcotráfico, investigada por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

Los tres jefes policiales detenidos son el comisario Gustavo Spoletti, jefe de la División Drogas Peligrosas de Santa Fe; el comisario Luis Quevertoque, ex integrante de la Brigada Operativa de la División Judiciales, y el comisario Cristian Di Franco, detallaron las fuentes.

Además fueron apresados Jorge Benegas y el abogado Tavella, defensor de Alvarado, sindicado líder de la organización, según la causa que lleva adelante el juez federal santafesino Carlos Vera Barros.

Alvarado está actualmente detenido en otra causa acusado de instigar el crimen del prestamista Lucio Maldonado, quien fue hallado maniatado y asesinado a balazos a 200 metros del Casino de Rosario el 13 de noviembre del año pasado.

En los allanamientos, que se realizaron en forma simultánea desde las 5 de esta madrugada, fueron secuestradas armas de fuego, celulares y otros elementos de interés para la investigación, consignaron a Télam las fuentes consultadas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter