Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira presidencial | Regionales: Comienza hoy el juicio oral al sacerdote Nestor Monzón, acusado de abusar de dos niños | Locales: Juran los 50 diputados y elegirán a Miguel Lifschitz como presidente | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación | Judiciales: Confirman la condena a Alexis Zárate y pedirán su detención | Política: Guido Sandleris anunció que renunciará al Banco Central |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Entraron a una escuela secundaria y apuñalaron a una alumna de 16 años

En horas del mediodía, un grupo de chicas que no estudia en el colegio ingresó por un portón que se encontraba abierto y atacó a la alumna en uno de los pasillos del establecimiento.
JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

Una adolescente de 16 años fue herida de una puñalada por la espalda en una escuela secundaria del distrito bonaerense de Lanús, donde separaron a la directora del establecimiento.

El incidente ocurrió este miércoles en la Escuela 54 "Islas Malvinas", situada en Santiago Plaul y Liniers, de ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Las sospechas apuntan a que la agresión se relacionaba con una venganza motivada en una pelea que la chica apuñalada tuvo con otra en una plaza de la zona.

En horas del mediodía, un grupo de chicas que no estudia en el colegio ingresó por un portón que se encontraba abierto y atacó a la alumna en uno de los pasillos del establecimiento.

La adolescente fue asistida por paramédicos y llevada a un hospital de la zona, donde se constató que la herida recibida o revestía gravedad.

Según indicaron fuentes policiales, la madre de la menor agredida había sido imputada por "lesiones leves" por una agresión contra otra adolescente de 16 años, ocurrida el viernes pasado, por lo que las sospechas apuntan a que el hecho sucedido este miércoles se relacionaría con una venganza.

La inspectora escolar de la zona Susana Rodríguez confirmó que la directora de la escuela "fue suspendida en forma preventiva" hasta establecerse como ocurrieron los hechos.

Es cierto que ingresaron personas ajenas a la institución y eso no tendría que haber ocurrido", expresó la funcionaria en declaraciones al canal TN.

La inspectora resaltó que la escuela está "en un barrio normal donde no suelen ocurrir este tipo de hechos" y que en el momento en el que ingresaron las agresoras "había gente controlando la puerta".

En el hecho tomaron intervención policías de la comisaría de Villa Industriales y el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, Martín Seara.

El caso, por el cual por el momento no había detenidos, fue caratulado como "lesiones".

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter