Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira presidencial | Regionales: Comienza hoy el juicio oral al sacerdote Nestor Monzón, acusado de abusar de dos niños | Locales: Juran los 50 diputados y elegirán a Miguel Lifschitz como presidente | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación | Judiciales: Confirman la condena a Alexis Zárate y pedirán su detención | Política: Guido Sandleris anunció que renunciará al Banco Central |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz participó de la colación de los graduados en Gestión y Organización Catastral

“Argentina debe recuperar un Estado eficiente, profesional, no politizado en sus estructuras técnicas y con capacidad de sostener el funcionamiento en todos sus niveles”, aseguró Lifschitz.
JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves del acto de colación de los primeros graduados de la diplomatura en Gestión y Organización Catastral, llevado a cabo en la sede Rosario de la gobernación.

La diplomatura en Gestión y Organización Catastral se desarrolló en el marco del convenio celebrado entre el Servicio de Catastro e Información territorial de la provincia de Santa Fe y la escuela de posgrado y educación continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

“Esta carrera viene mejorando procesos, incorporando tecnología y capacitando al personal para brindar un servicio de alto poder profesional. Para cumplir con todos los objetivos de Catastro en la provincia, no solamente la cuestión tributaria -sumamente importante para cualquier gobierno- sino también todo lo relativo a la seguridad jurídica, la transferencia y la titularidad de las propiedades. Además, cuenta con otro aspecto muy relevante que es la información precisa del territorio para la planificación urbana y de obras”, aseguró Lifschitz.

“La formación de los cuadros técnicos del Estado es una tarea que debe ser permanente y una política de Estado. Los gobiernos van pasando de acuerdo a los procesos democráticos pero los trabajos específicos de las áreas técnicas no pueden caducar en cuatro años, deben tener continuidad, ser sostenidos y mejorados. Esa es la responsabilidad de los profesionales y los agentes”.

“Argentina debe recuperar un Estado eficiente, profesional, no politizado en sus estructuras técnicas y con capacidad de sostener el funcionamiento en todos sus niveles”, concluyó Lifschitz.

Sobre la diplomatura

La capacitación tiene como objetivo formar recursos humanos especializados para desempeñarse en las dependencias de Catastro otorgándoles las destrezas necesarias para desarrollar actividades en lo referente a los aspectos parcelarios, jurídicos y económicos, adaptándose a los cambios tecnológicos y a las necesidades estructurales.

El plan contempla el desarrollo de 16 asignaturas distribuidas en cinco cuatrimestres, previendo que el dictado del primero comience en el mes de julio. La diplomatura nació como una respuesta a la necesidad de actualización constante que se evidencia en materia catastral, por el avance tecnológico en la captura y procesamiento de datos territoriales y espaciales, como así también los cambios producidos por el Código Civil y en el campo administrativo.

Presentes

Participaron también de la actividad, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Damian Portaro; el director de la carrera, José Belaga; y el administrador provincial del Servicio de Catastro e Información Territorial, Norberto Frickx; entre otras autoridades.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter