Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Denuncian que por mail ordenaron desalojar un sector del Colegio Nacional

Así lo sostuvo la profesora del Simón de Iriondo, Lucía Cánepa, en comunicación con Informe 1150. Se trata de ocho aulas, una preceptoría y un sector de baños. Fuerte rechazo de la comunidad educativa.
JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

La comunidad educativa del Colegio Nacional Simón de Iriondo denunciaron este jueves que recibieron un mail del Ministerio de Educación de la provincia en el que se ordenaba el desalojo un sector del Colegio Nacional.

"Ayer nos informaron por correo que tenemos que desocupar todo un sector de la escuela: ocho aulas; taller de teatro, plástico y música; la cocina, una preceptoría y un sector de baños", sostuvo por LT9 la profesora Lucía Cánepa.

En este sentido explicó que "están planteando la reubicación en lo que sería el edificio histórico. La realidad es que es imposible que esa cantidad de aulas más talleres se ubiquen ahí. Aparte de eso, son espacios nuestros, que nos corresponden y que estamos usando". 

"Esto significa que el año que viene vamos a perder lugares fundamentales para nuestro proyecto educativo. Significa que el año que viene no vamos a tener para el Encuentro de Teatro, tampoco para el taller de plástica", agregó la docente. 

Y enfatizó: "Están rompiendo nuestro proyecto académico que viene cumpliéndose hace años y nos hacinan en espacios que no corresponden". 

Además, Cánepa indicó que están trabajando en malas condiciones edilicias. "Este año para poder arreglar algunas aulas tuvimos tres cursos desde mitad de año en el salón de actos. Estamos dando clases de cualquier forma y ahora nos sacan así porque ocho cursos más talleres, cocina y otros espacios", ejemplificó.

"Estamos denunciando esta situación porque no hay nada que lo justifique y tampoco hay interés en analizar qué estamos haciendo como institución", dijo la profesora en comunicación con Germán Dellamónica.

Según la docente, este manzana pertenece al Ministerio de Educación de la Nación, sin embargo la provincia es que tomó la decisión. "Legalmente no nos llegó nada, solamente tenemos un correo diciendo que teníamos que desalojar. No hay nada firmado que avale por qué tenemos que desocupar esto", concluyó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter