Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pese al pedido de Perotti, el Senado aprobó el presupuesto 2020

La norma fue aprobada con los votos de legisladores del Frente Progresista, del peronismo y un radical macrista.
JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

Si bien a la mañana fueron a la reunión por “la unidad” convocada por Omar Perotti en el PJ, seis senadores peronistas desoyeron el deseo del gobernador electo y votaron junto al Frente Progresista el presupuesto 2020 que envió el actual mandatario electo Miguel Lifschitz a la Legislatura, que recibió así media sanción de la Cámara alta santafesina. Lo hicieron sin estudiar en detalle los números, en un tratamiento exprés.

Liderados por Armando Traferri, los peronistas Baucero, Pirola, Sosa, Gramajo y Cornaglia levantaron la mano a favor de la iniciativa que Perotti pedía directamente que no se enviara a la Legislatura.

También votaron a favor del proyecto, los senadores Borla, Capiello, Giacomino, Enrico, González, Marcón, del FPCyS y Felipe Michlig de la UCR-FPCyS. 



Alcides Calvo, un hombre muy cercano a Perotti, fue quien lideró la postura contra el proyecto aprobado sobre tablas junto a otros once legisladores justicialistas: Cristina Berra, Ricardo Kauffman, Eduardo Rosconi y Danilo Capitani.

Calvo sostuvo que el proyecto de Lifschitz es directamente una “intromisión” del actual gobierno en el próximo y sostuvo que fue aprobado por una “mayoría rara”, lo que sonó a plantear una sospecha. “Nunca creí que se pudiera aprobar así, de esta manera, el presupuesto”, enfatizó.

Los cinco senadores alineados con el gobernador electo Omar Perotti y el radical macrista Hugo Rasetto, votaron en contra del tratado sobre tablas.

Ahora, el proyecto de ley fue girado a Diputados quien deberá hacer modificaciones o darle sanción definitiva.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter