Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Desde la CGT aseguran que Alberto Fernández analiza dar una suba generalizada de salarios

Lo afirmó el secretario general del sindicato de conductores de taxis, Omar Viviani. Aún no sabe de "cuánto" podría ser el porcentaje, aclaró.
VIERNES 22 DE NOVIEMBRE DE 2019

El gremialista Omar Viviani confirmó este jueves que el presidente electo, Alberto Fernández estudia la posibilidad de dar un "aumento general para los trabajadores de todas las actividades" por la pérdida del poder adquisitivo y el aumento de la pobreza durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos. Si bien aclaró que no sabe de "cuánto" podría ser el porcentaje, señaló que se trata de una medida pensada para "amortiguar el golpe de la inflación galopante". "Es muy posible que haya un aumento general para los trabajadores de todas las actividades", anticipó el secretario general del sindicato de conductores de taxis.

En ese sentido, argumentó que "un trabajador con empleo, que gana menos de 34 mil pesos, es pobre". Sin embargo, subrayó: "Tampoco hay que estar apurados porque dejan un país con industrias quebradas". Al respecto, el referente gremial, evaluó que el presidente electo, Alberto Fernández, "se va a encontrar con una situación bastante compleja". Asimismo, Viviani destacó que "varios dirigentes" mantuvieron encuentros con representantes de la administración entrante a quienes le pudieron exponer "la visión para generar fuentes de trabajo, blanquear trabajadores y lograr una reactivación". "Necesitamos poner al país nuevamente de pie. Hoy estamos de rodillas", dijo, mientras advirtió que la presión impositiva y las elevadas tarifas "hacen inviables algunas actividades".

En diálogo con radio El Destape, se refirió también al bono de fin de año y consideró que "cada dirigente sabe si puede pedirlo o no". "Hay que tener en cuenta que algunas actividades ganaron mucho dinero y hay otras que están al borde de la desaparición", apuntó. Por otro lado, el sindicalista afirmó que es necesario poner en marcha reformas para el sector financiero al cuestionar que fue uno de los rubros que más dinero ganó "en los últimos 30 o 40 años".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter