Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Los hijos de Evo Morales llegaron a la Argentina

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo embarcaron en un vuelo de Latam con escala en Lima.
SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE DE 2019

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo ya están en territorio argentino, según confirmó la agencia de noticias local Télam. El vuelo de Latam 7901 procedente de La Paz aterrizó en el Aeropuerto internacional de Buenos Aires luego de una escala en Lima, Perú.

El ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, informó a través de su cuenta de Twitter que, por orden de la presidente Jeanine Áñez, se les brindó “seguridad” a los hijos de Evo Morales para salir del país. Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo embarcaron en un vuelo de Latam con escala en Lima. Se espera que lleguen a las 15:47, hora local a la Argentina. 

“Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país, esta madrugada abordaron un avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, expresó Murillo.


En el tuit también mostró las fotos de las tarjetas de embarque de Evaliz y Álvaro Morales. El avión salió de La Paz, hará escala en Lima y su destino final será el aeropuerto de Ezeiza. Se sabía que los hijos del ex presidente boliviano estaban en la embajada de México en La Paz y que habían solicitado un salvoconducto para salir del país.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ya había ofrecido a Morales y su familia la posibilidad de recibirlos. “El día que llegue a la presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina, a él y a Álvaro García Linera”, sostuvo el 14 de noviembre pasado.

“No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha”, respondía entonces el ex presidente boliviano.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter