Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Cambió de género, lo trasladaron de cárcel, embarazó a una reclusa y está libre

Ocurrió en Córdoba. Los familiares de las demás detenidas presentaron quejas porque la nueva interna solía "pasearse como Dios lo trajo al mundo".
DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE DE 2019

Un preso por violencia de género que se autopercibió mujer dejó embarazada a una reclusa antes de salir en libertad condicional.

“Hace un par de meses un defendido mío se autopercibió mujer y realizó el trámite ante el Registro Cívico y la ley lo asistió: pasó a llamarse Gabriela Nahir”, contó el abogado Juan Domingo Gacitúa en diálogo con El doce TV de Córdoba. Asimismo, el letrado cuestionó la facilidad del trámite: “No hay exámenes psicológicos ni nada y la persona puede ir y volver cuantas veces quiera. Es peligroso”.

Después de cambiar su nombre, la Justicia ordenó trasladar a Gabriela a la cárcel de mujeres. No obstante, su paso por el penal tuvo más de un inconveniente. No solo mantuvo relaciones sexuales con una de las internas y la dejó embarazada sino que además, sostuvo el abogado, varios familiares de las detenidas se quejaron porque se paseaba desnuda.

En referencia al episodio que ocurrió hace dos meses pero se dio a conocer ahora, Gacitúa señaló que esta situación es un llamado de alerta sobre el vacío legal que existe para estos casos. “El chico cuando sale se puede autopercibir hombre. Puede ir y volver cuantas veces quiera. Ahí hablamos de la liviandad de la ley”, indicó.

Mientras que un juez liberó al preso por considerar que cumplía con las condiciones para ello, la mujer embarazada tiene todavía por delante una larga condena y a raíz de su estado de salud podría conseguir la prisión domiciliaria.

Fuente: Crónica


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter