Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Demolieron con explosivos la torre de agua de la Cárcel de Las Flores

La construcción generaba un peligro de derrumbe por daños en su estructura. Se realizó una demolición controlada con explosivos y se realizó un operativo especial en las calles aledañas al penal por seguridad.
MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Por decisión de Provincia y del Servicio Penitenciario demolieron este martes por la tarde la antigua torre con el tanque para agua de la cárcel de Las Flores. Según explicaron la construcción implicaba un serio riesgo, ya que por estar muy maltrecha su base y toda la estructura podía derrumbarse en cualquier momento. En la zona hay un terreno baldío donde muchas veces juegan chicos, y cerca un club social muy concurrido. Desde hace ya unos años, esa cárcel es abastecida de agua potable con otro tanque nuevo.

Video: gentileza Juan Ruiz

El operativo estuvo a cargo del Coronel Juan Carlos Borri, Jefe del Batallón Ingenieros 1, con apoyo de la Policía y de la Dirección de Tránsito. Los agentes viales controlaban la circulación vehicular por Blas Parera —entre Callejón Funes y Callejón Aguirre—, que se desvió por precaución.

“Estamos muy contentos con el operativo porque había variables a manejar, como el año de construcción (del tanque), la consistencia de sus materiales, su altura (de casi 40 metros). Para controlar este último factor, decidimos llenarlo con agua hasta más de la mitad. Así, el peso del agua iba a hacer que la caída (del tanque) al suelo fuera más cercana a su base”, explicó Borri a la prensa. De hecho, al recorrer los escombros, se verificó que el tanque cayó directamente para abajo.

“Pudimos hacer esta demolición controlada luego de muchos cálculos y de trabajo de la gente que está a mi cargo durante 10 días continuados, a quien le estoy muy agradecida. No hubo lesiones, tampoco roturas de cosas que no se tenían que romper. Para nosotros, misión cumplida”, sentenció satisfecho el coronel.

Fuente: El Litoral 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter