Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral: "El gobierno provincial discriminó a Santa Fe"

El intendente de Santa Fe visitó los estudios de LT9 y realizó un balance de gestión en Primera Mañana. "Fueron años difíciles en lo económico, pero el balance es positivo", aseguró Corral.
LUNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2019

El Intendente José Corral visitó esta mañana los estudios de LT9 y repasó los temas más importantes de su gestión al frente del municipio."Estamos haciendo un balance de lo que hicimos en estos años y también disfrutando del tiempo libre después de la tarea agitada en la intendencia".

"Creo que la calificación del gobierno la tiene que hacer la gente, pero tengo serenidad de conciencia porque pudimos cumplir con todo lo que nos propusimos, con los Jardines inaugurados, que es lo que más me emociona porque llegamos a muchos barrios postergados con edificios premiados, y ese es uno de los logros más importantes, como también fue la escuela de Trabajo para los jóvenes. La primera infancia y la juventud son las dos edades que hay que trabajar", mencionó en un primer tramo de la entrevista.

"También los desagües fue otro de los logros, y por supuesto que quedan cosas por hacer", agregó en ese sentido.

Creo que la gente hace el balance general, los últimos meses fueron difíciles, hay municipios que desdoblan los sueldos, y algunos como Rosario recibieron muchísima ayuda del gobierno provincial; y a Santa Fe el gobierno no solo no la ayudó sino que nos privó de fondos nuestros. En marzo tuvimos una tormenta muy grande y pedimos ayuda al gobierno nacional que llegó en mayo, pero en la provincia todavía el expediente está demorado", ejemplificó.

Con respecto al futuro político y a las diferencias con otros sectores, Corral señaló que "yo no me pelee con nadie, me tocó el primer periodo como intendente cuando estaba Cristina de presidenta y pudimos hacer varias cosas en Santa Fe. Ccon Lifschitz tuvimos distintas miradas con respecto a lo nacional pero eso no es pelearse. Una cosa son las diferencias políticas y otra es tomar como rehén a la ciudadanía, no se puede tomar a los vecinos de Santa Fe como rehenes".

Por último destacó algunas obras como "Bulevard, y abrimos la discusión de cómo se va terminando Avenida Freyre. Con el Desagüe Espora rescindimos el contrato por culpa de la empresa, pero hemos podido hacer dos tercios de la obra. Me voy orgulloso por que fui reelecto en su momento y voy a extrañar el reclamo de los vecinos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter