Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Una argentina se compró una casa en Sicilia por solo un euro

Se llama Cecilia Solari, es artesana y aprovechó una medida del Gobierno para evitar la despoblación. Ahora, es dueña de una propiedad en Italia.
LUNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2019

Cecilia Solari acaba de comprar una casa en Sicilia, Italia, por solo un euro. Esta artesana, de 46 años, aprovechó una medida de la municipalidad de Mussomeli, un pequeño pueblo de 10.000 habitantes, que puso en venta las propiedades deshabitadas a un valor simbólico con la intención de evitar la despoblación.

La mujer comenzó a viajar por el mundo tras la muerte de su esposo, en 2016. “Hace un año terminé en Sicilia. Estaba visitando los pueblos más bellos de Italia y llegué aquí, donde volví a encontrar el calor que me faltaba. El calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida”, le contó a la prensa local.


Su nombre estuvo en la portada de medios extranjeros como La Repubblica de Italia, que tituló: “Cecilia, la argentina que compró una casa por un euro en Sicilia: ‘Quiero vivir aquí’“.

El gobierno italiano ya cedió más de 120 construcciones, sobre todo a extranjeros. La propiedad que compró Solari tiene 250 metros cuadrados con tres plantas y está en condiciones de ser habitada.

“En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales”, reveló esta argentina que acaba de hacer un negoción pese a que reconoce que lo que más le importa es reencontrarse con “la verdadera vida y recuperar los valores”.

Fuente: Vía País

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter