Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Guzmán anunciará las primeras medidas económicas en una conferencia de prensa | Nacionales : Aseguran que las vacaciones de verano serán un 57,2% más caras | Nacionales: La Iglesia pidió "no caer en la tentación de querer destruir al otro" |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Lavallén: "Fue un partido muy cambiante y raro"

Así expresó el entrenador luego del triunfo frente a Estudiantes de La Plata por 3 a 2. El conjunto rojinegro necesitaba ganar y lo pudo conseguir.
LUNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2019

En un partido cambiante Colón se quedó con tres puntos fundamentales teniendo en cuenta la tabla de abajo. Superó 3 a 2 a Estudiantes de La Plata, en un encuentro que parecía perdido. El Sabalero necesitaba de un triunfo y lo pudo conseguir. 

Luego del encuentro, Pablo Lavallén dialogó en conferencia de prensa y dijo: "Fue un partido muy cambiante, raro, luego de un inicio parejo nos pusimos en ventaja y cuando estábamos teniendo la posibilidad de aumentar el marcador nos agarraron mal parados y nos caímos. Ellos empezaron a manejar bien la pelota y llegaron al segundo gol".

Y agregó: "En el segundo tiempo tratamos de dejar otra imagen, lo pudimos revertir, es difícil hacer un análisis, habría que ver de nuevo el partido para hacer un análisis. Nos dieron vuelta el partido, luego lo dimos vuelta nosotros, teníamos que volver a sumar de a tres porque había ganado Banfield, tenemos que tratar de no ser tan ciclotímicos. Seguimos trabajando en eso".

En cuanto a que le dijo a los jugadores y como salieron a jugar el segundo tiempo, el DT manifestó: "Uno busca tratar de ajustar marcas, en el fútbol pasa muy a menudo que cuando te meten un gol es como una piña de nocaut, recibimos el primero y el segundo, ellos luego el empate y el tercero. En esas situaciones cuando luego tenes nerviosismo y perdes el orden hay que tratar de corregir rápido, desde afuera a veces es difícil. Gastón Fernández se tiraba a las bandas y recibía solo, son cuestiones tácticas que uno trata de corregir. El equipo entró con otra actitud y agresividad. En el fútbol argentino si no estás 100% concentrado cualquier equipo te puede ganar".

"En el segundo tiempo agarramos más la pelota, el ingreso del Tucu Galván fue muy bueno y tuvimos más claridad para atacar. Tenemos que ser conscientes que en cada partido tenemos que dar el máximo sino no alcanza", agregó.

También fue consultado, sobre como quedó el equipo luego de la final de Copa Sudamericana: "Cuando tenes una situación tan importante como la que tuvimos en Paraguay de llegar a una final y no haberla podido ganar quedan marcas, no es fácil. Hoy era el primer partido, adelante de nuestra gente. Me imagino que por la cabeza de los jugadores pasó esa presión de ir ganando y que te den vuelta el partido en 10 minutos. Esas situaciones siempre juegan en lo emocional. En varias oportunidades pecamos por jugar apurados, a veces no es el mejor camino ya que no tenemos dos delanteros que midan 1.90. Hay que estar dispuestos a tratar de intentar por abajo".

En el final se refirió al Pulga Rodríguez: "Es un jugador muy importante, perdí la cuenta de cuánto jugó en este semestre. Luego de este trajín es difícil que esté 100%, faltan tres semanas para el parate. Tratamos de tenerlo la mayor cantidad de minutos posible pero hay veces que no está 100% y cuando no lo está se siente. En el fútbol argentino hay que jugar cuando tenes la pelota pero también cuando no la tenes. Sabemos que en cualquier jugada te puede clarificar el partido, como pasó hoy. Puede resolver situaciones que a lo mejor otro jugador no lo puede hacer pero si lo tenes y no está entero perdes presión, y si eso pasa en el fútbol argentino la podes pasar muy mal". 




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter