Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Murieron 13 soldados franceses en una operación contra yihadistas en Mali

Por circunstancias que se investigan chocaron, en vuelo, dos helicópteros de combate NH90 Caimán. Es la peor tragedia sufrida por las tropas de ese país desde que combaten en el lugar desde 2013.
MARTES 26 DE NOVIEMBRE DE 2019

Trece soldados franceses que combatían a yihadistas en Mali murieron en un accidente entre dos helicópteros, informó la presidencia de Francia este martes, en la mayor tragedia que viven las tropas del país europeo en el combate que libran en la región desde que comenzaron su intervención allí en 2013.

Francia tiene más de 4.500 soldados luchando contra las insurgencias islamistas en la región del Sahel, donde la violencia por parte de milicianos ligados a al Qaeda y a Estado Islámico en esta zona escasamente poblada de África ha proliferado en los últimos años.

“El presidente anuncia con profunda tristeza la muerte de 13 soldados franceses en Mali en la noche del 25 de noviembre, en un accidente entre sus dos helicópteros durante una misión de combate contra los yihadistas”, indicó el comunicado de la oficina presidencial.

Los milicianos usan el centro y norte de Mali como una plataforma de lanzamiento para sus ataques en la desértica región. (Reuters)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter