Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La mamá de Julio Cabal presentará un pedido para que Pullaro no asuma como diputado

María Inés Massino presentará el miércoles una solicitud respaldada con firmas recolectadas durante una campaña realizada en Internet y en comercios para evitar que el actual ministro de Seguridad asuma como legislador. El argumento de la madre del joven asesinado en un intento de robo en septiembre pasado es que Pullaro tiene "inhabilidad moral e incapacidad manifiesta para ejercer cargos públicos".
MARTES 26 DE NOVIEMBRE DE 2019

María Inés Massino presentará este miércoles una nota en la Legislatura para evitar que el ministro Maximiliano Pullaro asuma su banca de diputados por "inhabilidad moral y la incapacidad manifiesta para ejercer cargos públicos".

Así lo sostuvo esta mañana por LT9 la madre del joven asesinado en un intento de robo en su local de Urquiza y Salta el 17 de septiembre pasado.

La madre de Julio acompañará la nota con firmas recolectadas a través de la plataforma Change.org y las obtenidas en papel. "Queremos que sus pares evalúen la posibilidad de no tener un incapaz como compañero, esa es la idea", comentó en Dame Radio.

"Justamente se eleva un pedido de una ciudadana común, mi vida ya no va a ser la misma y el mismo ministro admitió ser el responsable político de la muerte de mi hijo, yo no puedo aportar más, lo dijo él. Simplemente es algo que a mi me va a tranquilizar de alguna manera, es muy probable que no pase nada y entró por cantidad de votos por la lista sábana. Julio fue la gota que rebalsó el vaso pero la inseguridad no es de hoy", agregó.

Sobre las firmas recolectadas, mencionó que "todavía tengo planillas dando vueltas pero debo tener unas siete mil firmas y diez mil que tiene la vecinal Fomento 9 de julio. Yo lo voy a llevar porque me parece que es mi aporte personal para la sociedad santafesina. A mi hijo nada me lo va a devolver ni el petitorio, ni el juicio, ni que encarcelen al supuesto asesino, así que son acciones que puedo que pueden ayudar a la ciudadanía".

Cabe recordar que Julio Cabal fue asesinado el pasado 17 de septiembre en el local de su familia ubicado en Urquiza al 2200 en la ciudad de Santa Fe. Su crimen indignó a la sociedad santafesina, que se movilizó en reclamo de justicia por el joven de 29 años.

l caso, golpeó no solo a los ciudadanos, hizo que sea intervenida la Unidad Regional I y que el gobierno de la provincia ofreciera una recompensa para dar con su asesino, Juan Cruz Gambini, quien finalmente fue atrapado y detenido, imputado por homicidio doblemente calificado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter