Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Guzmán anunciará las primeras medidas económicas en una conferencia de prensa | Nacionales : Aseguran que las vacaciones de verano serán un 57,2% más caras | Nacionales: La Iglesia pidió "no caer en la tentación de querer destruir al otro" |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La familia de Rosalía Jara tiene nuevos abogados querellantes

Tras la renuncia de Ariel Willambi y Aníbal Zupel, los abogados Carolina Walker y Matías Pautasso asumieron la representación legal de los familiares de la joven desaparecida el 1 de julio de 2017 en Fortín Olmos y encontrada asesinada el 26 de agosto de 2018 en inmediaciones del arroyo Golondrina, al este de la ciudad de Vera.
MARTES 26 DE NOVIEMBRE DE 2019

La familia de Rosalía Jara volvió a tener representación legal tras la renuncia de los abogados Ariel Willambi y Aníbal Zupel, quienes venían desempeñándose como querellantes desde los inicios de la causa de la desaparición y muerte de la joven oriunda de Fortín Olmos.

Los nuevos abogados Carolina Walker y Matías Pautasso, ambos oriundos de la ciudad de Santa Fe. En las últimas ambos visitaron la ciudad de Vera, donde se reunieron con el fiscal de la causa Gustavo Latorre y tienen planeado recorrer Fortín Olmos para entrevistarse con posibles testigos.

Además, según informaron medios locales los letrados ya habrían solicitado que la Fiscalía de Vera realice gestiones frente al Instituto Médico Legal de Rosario para que los restos de Rosalía sean devueltos a su familia, tras la exhumación que tuvo lugar en febrero pasado.

En diálogo con el portal informativo VeraNoticias.com.ar Carolina Walker indicó que "en los próximos días a través del retiro de copia van a estudiar en profundidad el caso". "Hemos mantenido una reunión con los fiscales de la causa y la verdad hemos tenido una muy buena recepción. 

"Sabemos que es una causa muy compleja con un cúmulo de pruebas muy grandes y nuestra posición es tratar de hacer las cosas lo más rápido posible para llegar lo más antes posible a una fecha de juicio", subrayó.

Consultada sobre cómo fue que quedaron al frente de la querella, la abogada explicó que fueron  contactados por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de la ciudad de Santa Fe.

En cuanto a los anteriores representantes de la familia Jara, Ariel Willambi alegó cuestiones de salud para apartarse del caso y Anibal Zupel dejó entrever problemas económicos para seguir al frente del proceso judicial.

El caso

  • Rosalía fue vista con vida por última vez el 1 de julio de 2017 en la garita de la ruta 83S de Fortín Olmos.
  • Sus restos fueron encontrados el 26 de agosto de 2018 en inmediaciones del arroyo Golondina, al este de la ciudad de Vera.
  • El lunes 10 de septiembre los estudios realizados por el Equipo Argentino de Atropología Forense confirmaron que el ADN de los restos coincidían con los de Rosalia.
  • Miércoles 28 de noviembre fueron sepultados sus restos.
  • En diciembre, la defensa de Veldéz pidió la exhumación de los restos para que sean periciados nuevamente.
  • En febrero fueron exhumados y remitidos al Instituto Médico Legal de Rosario, donde aún se encuentran.
  • En septiembre último, el juez Santiago Banegas rechazó la acusación contra el único detenido por el hecho, el profesor de educación física y padre de la hija de la joven muerta Juan Valdéz, aunque no lo sobreseyó.
  • En noviembre la querella renunció a la causa.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter