Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Presentaron el pedido de impugnación a Pullaro en la Legislatura

Lo hicieron esta mañana en el Palacio legislativo las madres de Julio Cabal y Maxi Olmos, entre otros familiares de víctimas por la inseguridad.
MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 2019

Familiares de Víctimas de la Inseguridad, encabezados por la mamá de Julio Cabal, María Inés Masino, entregaron este miércoles un petitorio en la Legislatura mediante el cual intentan evitar que Pullaro asuma como diputado provincial. Esta iniciativa surgió tras las muertes violentas de Cabal y Maximiliano Olmos en septiembre de este año.

En diálogo con los medios, María Azucena, la mamá de Maxi Olmos destacó que "hay mucha gente que colaboró con las firmas para sacar a Pullaro. No puedo creer que las lacras que mataron a mi hijo tengan más derecho que nosotros mismos. La impotencia que nos da es increíble".

El texto expresa que se realizó la recolección de firmas a través de change.org de ciudadanos que apoyan el pedido de rechazo a la jura de Pullaro “por considerar que el reconocimiento de su responsabilidad y su permanencia en el cargo son incompatibles con exigencias éticas elementales de un funcionario público”, y por tal motivo solicitan a Presidencia de la Cámara que acompañen la petición que está contemplada en el artículo 48 de la Constitución de la Provincia, “es facultad exclusiva de cada Cámara juzgar la elección de sus miembros y la validez de sus títulos, así como resolver con el voto de las dos terceras partes de los miembros que componen el cuerpo, la existencia de causas sobrevinientes de inelegibilidad y de incompatibilidad”.

En el escrito se sostiene que existen antecedentes nacionales que avalan el petitorio: “Los casos más resonantes que podrían recordarse son los de los de Domingo Bussi y Luis Patti, cuyas impugnaciones se fundaron por violación a la ética republicana por cuestiones vinculadas a delitos de lesa humanidad. La Cámara de Diputados rechazó tomarles juramento. Tras años de litigio culminaron con pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien, finalmente, en 2007 declaró abstracta la cuestión”, aseguraron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter