Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sadop repudió las intimidaciones contra maestros del Ipei

Los docentes admitieron que recibieron amenazas luego de que se viralizara el video de la fiesta de colación en la cual los estudiantes cantaron el tema de Los Palmeras “Aeea, yo soy Sabalero”. Desde el gremio le pidieron al Club Unión que convoque a todas las partes “solucionar la cuestión” y que se garantice la seguridad de los maestros.
JUEVES 28 DE NOVIEMBRE DE 2019

El Sindicato de Docentes Particulares (SADOP) repudió los actos intimidatorios contra las y los maestros del Instituto Ipei “Leonardo Da Vinci”, perteneciente al Club Unión de Santa Fe, luego de que se viralizara el video de la fiesta de colación en la cual los estudiantes cantaron el tema de Los Palmeras “Aeea, yo soy Sabalero”.

“Instamos a la entidad patronal y al Ministerio de Educación de la provincia a que tomen cartas en el asunto e intervengan de forma inmediata para garantizar la seguridad de los maestros y maestras, y el cese de los actos de amedrentamiento”, señaló el sindicato en un comunicado.

Esta mañana el secretario general de Sadop, Pedro Bayugar, recordó por LT9 que el Ipei tiene antecedentes de problemas internos, pero que en este caso las intimidaciones provienen de fuera del establecimiento educativo, muchas de ellas a partir de redes sociales.

“El Club Unión debe llamar a las partes, llámese padres o docentes, y que se solucione la cuestión. La escuela no es un campo de batalla. Los chicos no deberían estar en el medio. Unión debería  generar un ámbito donde se pueda resolver la cuestión”, añadió Bayugar.

El dirigente gremial admitió que los docentes no quieren que el tema se siga profundizando, aunque desde Sadop consideraron salir a repudiar las amenazas y pedirle al ministerio de Educación y al Club Unión que se garantice la seguridad para que puedan seguir trabajando.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter