Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Dos de los niños hospitalizados tras el vuelco en ruta 2 "corren riesgo de vida"

Fueron trasladados en helicóptero al hospital "El Cruce" de Florencio Varela y al "Eva Perón" de San Martin. Viajaban en el micro que volcó en la ruta 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama. Otros 29 heridos se encuentran internados en Chascomús, 13 en Lezama, y uno en el hospital de Castelli.
JUEVES 28 DE NOVIEMBRE DE 2019

Dos de los niños trasladados en helicóptero al hospital "El Cruce" de Florencio Varela y al "Eva Perón" de San Martin tras el vuelco de un micro en la autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama, eran operados este mediodía y "corren riesgo de vida", informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Los voceros destacaron que también hay dos pacientes "graves" en el hospital municipal de Chascomús, que se encuentran internados con traumatismo de cráneo.

En tanto, manifestaron que el Hospital de Niños Sor María Ludvica de la Plata recibió a un niño de 11 años "con traumatismo grave de ambos miembros superiores y fractura expuesta cubito radial izquierda" que "está siendo operado" y también a una niña.

A la vez, desde la cartera sanitaria se precisó que aún hay 13 pacientes internados en observación en la Unidad de Pronta Atención de Lezama, 29 en Chascomús y uno en el hospital de Castelli.

En tanto, el Director del hospital de Chascomús, Jorge Rodríguez, brindó el parte medico de las personas accidentadas y detalló que en ese centro de salud "ingresaron 27 niños y 4 adultos".

"Dos niños pasaron por terapia intensiva y uno requirió derivación al Hospital de Niños de la Plata", apuntó y remarcó que "ninguno esta en estado de gravedad critica".

El profesional explicó que "el resto son códigos verdes y amarillos, están todos acompañados por nuestro equipo del hospital psicólogos y servicio social".

En la misma línea, la secretaria de Salud de Chascomús, Marcela Arias, dijo hoy que los niños que permanecen internados en esa ciudad bonaerense están fuera de peligro, confirmó que fueron atendidos por un gabinete de psicólogos y psiquiatras, y que se instaló una carpa para que permanezcan los familiares que van llegando al lugar.

"La mayoría de los están en Chascomús están fuera de peligro, y no les daremos el alta hasta que no lleguen todos los familiares, estarán por lo menos 12 horas en observación", dijo Arias.

La funcionaria comentó que los niños que permanecen internados en Chascomús tienen golpes, cortes, lesiones con vidrio, corte con suturas, y que el resto han sido golpes leves.

"Están todos contenidos por un equipo psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, personal de Defensoría Civil, de la Comisaría de la Mujer, todos han concurrido y acompañan a los niños a medida que van llegando sus familiares", apuntó Arias, quien agregó que "hasta colaboraron psiquiatras y psicólogos de consultorios para los niños afectados".

Por último, señaló que se armó una carpa frente al patio del hospital para los papás y mamás que van llegando puedan estar ahí".

En ese tono, David Oyhenart, Secretrio de Salud de Lezama, dijo que "los chicos están con ayuda psicólogica así como sus familiares, que poco a poco van llegando al lugar".

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter