Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Lifschitz puso a disposición del próximo gobierno nacional dos programas sociales de Santa Fe

Se los presentaron este jueves al próximo ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Se trata del Programa Nueva Oportunidad dedicado a jóvenes y el Plan Acunar destinado a la alimentación de niños y embarazadas.
JUEVES 28 DE NOVIEMBRE DE 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, se reunieron con Daniel Arroyo, quien sería el próximo ministro de Desarrollo Social de la Nación, para poner a disposición la experiencia de dos programas concretos, que fueron políticas públicas de éxito en la provincia, como son el Plan Acunar y el Nueva Oportunidad.

Lifschitz y Ciciliani recibieron en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al licenciado Daniel Arroyo, actual diputado nacional y quien estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a partir de la asunción del presidente Alberto Fernández, el próximo 10 de diciembre.

El gobernador comentó que la reunión fue “para hacerle llegar dos propuestas, dos proyectos que hemos desarrollado exitosamente en la provincia de Santa Fe en el área social y que creemos que pueden ser muy valiosos para implementarlos también en esta coyuntura a nivel nacional”.

“Con Daniel Arroyo tenemos una relación de amistad y de trabajo en común desde hace muchísimos años y por lo tanto fue muy franca la reunión, compartimos el diagnóstico sobre la situación social fundamentalmente en las grandes ciudades de la Argentina, las condiciones de pobreza estructural que afectan a casi un tercio de los habitantes de nuestro país y a casi la mitad de los jóvenes y de los niños y por tanto la necesidad urgente de encarar medidas efectivas para combatir la pobreza y para combatir el hambre”, sentenció el mandatario provincial.

Lifschitz afirmó que “las dos propuestas que le llevamos son dos proyectos que hemos desarrollado con éxito en Santa Fe: uno de ellos es el programa Nueva Oportunidad destinado a jóvenes de 15 a 30 años en situación de vulnerabilidad social o de conflicto con la ley, que hoy abarca más de 18 mil jóvenes en la provincia de Santa Fe y que se viene desarrollando desde hace varios años. Y el segundo es la fabricación de una leche fortificada con distintos elementos, preparada especialmente para niños desde los 12 meses y hasta los tres años y para madres embarazadas, con el objetivo de poder darle una leche en estado líquido y que le brinde todos los elementos indispensables para una buena nutrición en esas etapas de la vida y para poder proveérselos a todos los niños y todas las mamás embarazadas en situación de pobreza a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.

“Este es un proyecto -amplió Lifschitz- que fue desarrollado en su fase experimental en el laboratorio de especialidades farmacéuticas de Santa Fe, la fórmula está patentada a nombre de la provincia y ya hay algunas líneas de fabricación. Se están distribuyendo en efectores de salud de las ciudades de Rosario y Santa Fe y está totalmente desarrollado como para poder implementarlo a nivel nacional”.

Nueva Oportunidad

Es una política pública social innovadora en la que intervienen el Estado municipal, el provincial y las organizaciones e instituciones sociales. Busca generar una transformación integral, desde lo económico y educativo, así como en lo estructural y simbólico.

El programa propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

Actualmente, son más de 17 mil jóvenes en toda la provincia, más de 11.000 en Rosario y Gran Rosario, 3400 en Santa Fe, y más de 600 en Villa Gobernador Gálvez, los que participan del programa.

Acunar

Desde el Ministerio de la Producción de Santa Fe se impulsó el desarrollo de la fórmula en función de los requerimientos nutricionales que el Ministerio de Salud definió para la población beneficiaria.

Así nació Acunar, desarrollado por Addvance, el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico SE) y el Ministerio de Salud de Santa Fe.

El producto es leche fluida, cuyo envase asegura inocuidad y llega en tres líneas:

  • Acunar mamá: destinada a embarazadas, para proteger el desarrollo integral del feto y estimular la lactancia.
  • Acunar bebé: destinada a bebés de 12 meses a tres años, para cuando la lactancia materna no es suficiente.
  • Acunar niñez: destinada a niñas y niños, a partir de los tres años.

El producto para embarazadas y bebés se distribuye de manera gratuita en centros de salud mientras que el destinado a niños y niñas se reparte en escuelas de toda la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter