Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : La inflación de noviembre fue de 4,3% y acumula en el año un alza del 48,3% | Nacionales : Quini 6: Apostador ganó más de $50 millones con llamativa combinación de números | Nacionales : González García ratificó la restitución del protocolo de aborto no punible |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Spahn: "La oposición quiere destruir el club"

El presidente de Unión brindó una conferencia donde tocó distintos temas. Además dijo que hay sueldos atrasados pero que lo solucionarán.
JUEVES 28 DE NOVIEMBRE DE 2019

El presidente de Unión brindó una conferencia de prensa este jueves, donde tocó distintos temas. Luego de un tiempo sin hablar, Spahn salió con los tapones de punta contra la oposición. 

En el comienzo de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el club y junto a otros dirigentes como, Jorge Molina, Edgardo Zin, Fabián Brasca y Rafael Pérez Del Viso. Lo primero que expresó el máximo dirigente rojiblanco fue; "Nos urge llevar tranquilidad, en virtud de comentarios que tienden a desprestigiar a mi persona y a la Comisión Directiva intentanto debilitar la gestión. Se habló muchísimo de los subsidios, se completaron los expedientes sin que haya que pagarle un peso a la Provincia. Es una mancha que nos quisieron pegar, no se pagó ni se pagará dinero a la provincia por estos expedientes". 

Luego se refirió a lo económico: "Estamos con un ligero atraso con los pagos, pero lo normalizaremos, temporalmente mi familia decidió no hacer aportes. esta situación nos hace responsables, pero tiene un origen en el flujo de ingresos programados, que no nos pagaron en el tiempo planificado, pero eso está en vías de solución". 

Sobre el trabajo de la auditoría en el club, el presidente dijo: "La auditoría no está funcionando, ya que está teñida de tintes politicos y lejos de la gestión. No es importante a quien se le debe, sino lo que el club debe. La auditoría está limitada por esta seudo oposición que produjo denuncias falaces, como el allanamiento del 11 de septiembre donde se llevaron del club una cantidad de 25.000 a 30.000 hojas. Todos los años la cifra aportada fue superior a la cifra retirada, todos esos aportes fueron mayores, de los nueve ejercicios cerrados, todos tuvieron saldo positivo salvo dos".

También hizo referencia a los hechos de público conocimiento, sobre la fiesta del IPEI; "Fue una fiesta privada, si bien no vemos con simpatía que haya ocurrido eso, fue decisión del Dj junto a un grupo de alumnos. Por cada alumno participaron de esa fiesta 10 mayores familiares y allegados. Lo que está mal es la agitación social que se produjo en las redes de algunos por llamarlos unionistas. Nosotros repudiamos los fascismos y dictaduras, no crearemos comisión de persecución de personas. En esa fiesta hubo alumnos que ingresaron a la escuela marzo del 2005 cuando nosotros no estábamos".

Además arremetió duro contra la oposición: "Esta oposición que quiere destruir el club no tiene la capacidad de valorar que nada tuvimos que ver con la incorporación de esos alumnos. De hecho en los últimos tiempos ampliamos la inscripción por más de 300 alumnos. En cada aula hay televisores de 50 pulgadas que sirve para tecnologizar la educación. Aires acondicionados nuevos Se pintaron espacios con nuestros colores, está el escudo del club en los uniformes y los actos de la institución se le puso la bandera del club. Pero estos agitadores bardearon tanto en las redes sociales".

"Antes de las elecciones les crecían los colmillos, decían" tenemos 4 o 5 millones de dólares por la venta de jugadores", empezaban a disfrutar de una fiesta. Ahora quieren que no se me reintengre un peso, quieren instalar la idea del aporte 0, algunos de esos firmantes tienen varias manchas y quieren ensuciarnos para parecer mas limpios, una especie de revanchismo electoral", agregó. 

En cuanto a los reclamos a la Superliga por la deudas de Central y San Lorenzo por el pase de jugadores, Spahn señaló: "Los castigos que impone Superliga son una garantía de cobro, la situación es disímil, yo con San Lorenzo hablé con cinco dirigentes y con dos de Central y las deudas tienen distinto tiempo. Con Central sin llegar a Superliga, ya que tuvo gestos distintos. Con San Lorenzo por la campaña política de su presidente no encontramos respuestas, pero además el monto es tres veces mayor".

"Los montos de las ventas son 1.000.000 o 1.100.000 dólares por Britez, 1.000.000 por Zabala y 2.500.000 por los hermanos Pittón. Pero les digo a los hinchas que se queden tranquilos terminaremos un ejercicio en buenas condiciones económicas. Nos quedan cobrar un par de millones dólares y tenemos una bonanza a futuro, ya que vendimos con el dólar a un precio y ahora tiene otro y esta circunstancia nos dará 60 u 80 millones más de pesos".

En la parte final sostuvo, se refirió a lo deportivo: "Evidentemente hay un proceso donde tuvimos un bache producto de la falta de conocimiento del plantel. Luego llegó un ciclo exitoso donde los jugadores supieron dar lo mejor en base a la concentración. Pero esos triunfos relajaron a algunos de estos titulares que habrán pensado que sin tanto esfuerzo podían conseguir resultados. Hay que reencauzar el andar del equipo y confiamos en Leo (Madelón) que es el especialista para hacerlo", expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter