Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira presidencial | Regionales: Comienza hoy el juicio oral al sacerdote Nestor Monzón, acusado de abusar de dos niños | Locales: Juran los 50 diputados y elegirán a Miguel Lifschitz como presidente | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación | Judiciales: Confirman la condena a Alexis Zárate y pedirán su detención | Política: Guido Sandleris anunció que renunciará al Banco Central |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Estado Islámico reivindicó el ataque sobre el Puente de Londres

El atacante había sido liberado el año pasado después de haber cumplido una pena por delitos de extremismo, lo que llevó al primer ministro británico a pedir penas más severas para delitos de “terrorismo”.
SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE DE 2019

El Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque sobre el Puente de Londres, donde un hombre asesinó este viernes con un cuchillo a dos personas e hirió a otras tres.

"El autor del ataque de ayer en Londres es un combatiente del Estado Islámico", indicó la consultora especializada en terrorismo yihadista SITE, que reprodujo un mensaje de la agencia Amaq, vinculada al EI y cuyas cuentas en las redes sociales mayoritarias han sido bloqueadas en los últimos días por las autoridades.

Según el comunicado obtenido por SITE, que reproduce EFE, el ataque fue perpetrado "en respuesta a los llamamientos de atacar a los ciudadanos de la coalición" internacional, liderada por Estados Unidos, que lucha contra el grupo yihadista y que terminó con la vida de su líder y fundador, Abu Bakr al Bagdadi, el pasado octubre.

El jefe de la Policía Antiterrorista de Londres, Neil Basu, dijo que Usman Khan, de 28 años, asistía a un programa de educación para ex prisioneros y agregó que el supuesto chaleco bomba que usaba era un "dispositivo explosivo falso". Y agregó que trataban el caso como un "ataque terrorista" y que no buscan activamente a otros sospechosos porque creen que Khan, quien fue abatido por la Policía, actuó solo.

Fuentes de Salud informaron que uno de los heridos está en condición crítica, mientras que otro se encuentra estable y el tercero tiene lesiones menos graves.

El primer ministro, Boris Johnson, recordó que él había "argumentado durante mucho tiempo" que era un error liberar “antes de tiempo” a quienes cometen delitos graves. "No tiene sentido que nosotros, como sociedad, liberemos antes de tiempo a personas condenadas por delitos de terrorismo y de violencia grave", declaró el primer ministro durante su visita a la zona de la capital británica donde el viernes Khan apuñaló a diversas personas.

Johnson, favorito en las encuestas para ganar las elecciones generales del 12 de diciembre en el Reino Unido, subrayó que el programa de su Partido Conservador propone "endurecer las sentencias para los crímenes graves y violentos". "Llevo mucho tiempo diciendo que creo que la práctica de liberar de forma automática a mitad de la sentencia y dejar ir a criminales realmente violentos antes de tiempo simplemente no funciona", agregó, citado por la agencia de noticias EFE.

Fuente: Télam



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter