Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Lavallén: "Yo sigo trabajando mientras el plantel me responda"

El conjunto sabalero no puede ganar de visitante. Esta vez cayó ante Vélez por 3 a 1. Al técnico rojinegro se lo notó tranquilo y sin mucha autocrítica.
DOMINGO 01 DE DICIEMBRE DE 2019

Colón no puede ganar de visitante en la Superliga. Esta vez cayó ante Vélez 3 a 1, siendo ampliamente superado y ya son 18 meses sin poder sumar de a tres afuera. 

Luego del encuentro, el entrenador Pablo Lavallén, habló con la prensa. Se lo vio tranquilo y sin mucha autocrítica, en el comienzo dijo: "Lamentablemente nos costó mucho de visitante, como cada oportunidad tenes la esperanza de dejar una mejor impresión, sabíamos que ellos iban a tener mucho la pelota, el primer gol fue una volea impresionante. Nos desconcentramos y más allá de que pudimos descontar, golpearon de nuevo en el momento justo y después se hizo cuesta arriba".

Luego le consultaron por el ingreso de Quiroz al equipo titular, y la salida de Morelo, quien estuvo en el banco de suplentes: "Teníamos que marcar a Gago, no le podemos dar esa función a Morelo y al Pulga, habíamos probado con Morelo y Pulga, ahora intentamos de otra manera pero tuvimos el mismo resultado".

El entrenador siguió con el análisis del encuentro: "Cuando volvíamos al 4-4-2, a Gago le íbamos a dar vía libre, con él suelto sabíamos que iba a circular la pelota, cuando jugás con dos 9 posicionados, esa posición el cinco rival lo tenes que tomar con un volante, con un rival que ataca mucho con laterales y volantes internos que saben como Domínguez y Giménez, que saben mover la pelota y te la pasas corriendo. Cuando intentamos poner a Wilson buscamos algunas situaciones pero no pudimos revertir el resultado".

"En el entretiempo, cuando nos damos cuenta que podíamos encadenar 4 o 5 pases y sacar de la zona de presión, teníamos llegada. Se repite el hecho de que no podemos tener consistencia en el juego a la hora de tener la pelota. Nos falta inteligencia para buscar lugares desocupados en el campo, Vélez presiona bien y nosotros intentamos tener un equipo más amplio con volantes y tener la pelota. Lo logramos después del 2-0 y cuando encadenamos varios pases, llegó el gol y después se nos hizo difícil", agregó. 

Cuando le consultaron sobre su continuidad al frente del plantel, Lavallén manifestó: "Yo mañana tengo que entrenar a las 16.30 y seguir trabajando para mejorar, se perdió lamentablemente, habíamos perdido todos los juegos fuera de Santa Fe. Intentamos otra formación para contener a un rival complicado, más allá de que no venía en su mejor momento, tiene jerarquía, estuvieron en una buena noche. Intentamos algo distinto y el resultado fue el mismo de siempre".

"Ahora nos queda Aldosivi y trabajaremos para Aldosivi y después Arsenal, es un rival directo, no se puede pensar en Arsenal sino en Aldosivi. Cuando uno pierde se va preocupado, cuando el rival te supera hay que encontrar las causas, enmendar errores, más allá de tener disparidad de visitante y local, el otro día ganamos un partido complicado. Volvimos a tener una derrota y seguimos trabajando", sostuvo el DT sabalero.

En el final expresó: "Tengo que seguir trabajando y voy a seguir trabajando. Voy a tratar de que Colón mejore y obtenga regularidad, este equipo siempre me respondió aún en momentos complicados. Ahora tenemos un partido muy importante por el rival que enfrentamos y mientras yo tenga el apoyo y el resultado de los jugadores que dan todo, mientras el plantel me responda yo sigo trabajando".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter