Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Municipales de Santa Fe reclaman por deudas salariales

Firmaron un documento donde dieron a conocer el reclamo. Festram sostiene que por "un acuerdo entre el sindicato Asoem y el gobierno de la municipalidad de Santa Fe" se paga menos a los trabajadores.
LUNES 02 DE DICIEMBRE DE 2019

En un comunicado de prensa, la Federación que nuclea a los sindicatos municipales comunicó que "cientos de trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, unificaron un reclamo administrativo previo a la acción judicial, con la intención que las Autoridades de ese Municipio procedan a devolver las diferencias salariales que surgen de la aplicación de la Paritaria Municipal Ley 9996".

"A la fecha de la presentación, la deuda sólo en los sueldos básicos de la Asignación de la categoría 15 asciende a más de $3.400, sin los suplementos y adicionales no estimados en dicha deuda", informa Festram.

Los firmantes del reclamo colectivo estiman en más de 40 millones de pesos la diferencia salarial que está debiendo el Gobierno Municipal en acuerdo con ASOEM. En esta cifra no se consideran las deudas que también se mantienen en la retribución de jubilados y pensionados.

Por otra parte, solicitaron información a FESTRAM firmante del Acta Paritaria que incorporó la Cláusula Gatillo en la política salarial del sector. La Federación -única entidad legalmente reconocida para firmar acuerdos paritarios de política salarial- confirmó la certeza de los demandantes, ratificando la existencia de dichas diferencias salariales.

Finalmente, es la propia Festram que acusa que "con una paritaria ilegal, ASOEM y la Intendencia acordaron una política salarial a la baja, violando disposiciones de las Leyes 9286 y 9996, las que establecen que los acuerdos paritarios provinciales son de aplicación obligatoria en todos los Municipios y Comunas de esta Provincia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter