Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Una multitud marchó contra la violencia hacia las mujeres en Santa Fe

Este lunes se llevó a cabo la marcha y manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que se había reprogramado la semana pasada por mal tiempo. Las organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos se concentraron en Plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad, y se trasladaron hasta Casa de Gobierno.
LUNES 02 DE DICIEMBRE DE 2019

Este lunes se llevó a cabo la marcha y manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que estaba previsto para el lunes 25 de noviembre pero que se reprogramó por mal tiempo. 

Las organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos se concentraron en la tarde de hoy en Plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad, y se trasladaron hasta la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, donde se llevó a cabo el acto central.

"Estamos viendo una multitud que nos demuestra el grado de concientización que tiene una parte de la sociedad santafesina. Acá no solamente hay mujeres, empezamos a comprender que el problema de la violencia no es solo de las mujeres sino de toda la sociedad", sostuvo en el Móvil de LT9 la referente de la mesa Ni Una Menos Santa Fe, Marta Fassino.

"Vamos a leer un documento, donde planteamos todas nuestras reivindicaciones vinculadas a la paridad, a la Interrupción Legal del Embarazo, a la aplicación en todo el país de la Educación Sexual Integral", indicó.

También hubo una intervención en solidaridad con las mujeres chilenas con la interpretación de la canción y coreografía de "Un violador en tu camino", un a manifestación artística que nació en Chile y que se propagó por distintas ciudades del mundo.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter