Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Guzmán espera tener cerrado un acuerdo con bonistas y el FMI en marzo | Nacionales : Aseguran que las vacaciones de verano serán un 57,2% más caras | Nacionales: La Iglesia pidió "no caer en la tentación de querer destruir al otro" | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Pepe Mujica se reunió con Evo Morales en México

El expresidente de Uruguay, José Mujica, visitó al de Bolivia, Evo Morales, en la Ciudad de México, donde el segundo se encuentra exiliado desde noviembre pasado.
MARTES 03 DE DICIEMBRE DE 2019

Morales publicó este lunes en Twitter una imagen de ambos sentados en un sofá. “Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, expresidente de #Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida #Bolivia en estos momentos”, escribió en su cuenta @evoespueblo.

José Mujica, presidente de Uruguay de 2010 a 2015, se encuentra esta semana de visita a la Ciudad de México para participar en varios eventos, y el sábado pasado, a su llegada, fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Ayer lunes, José Mujica ofreció una conferencia de prensa en la sede de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México a las 10:00 hora local (16:00 GMT) y en esa misma universidad recibió horas después el honoris causa.

También participará en el encuentro “México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio”, según la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En tanto, Evo Morales, exiliado en México desde el 12 de noviembre pasado, agradeció en otro mensaje en Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador y al “pueblo mexicano” por la “infinita solidaridad”.

“Bolivia y la democracia regional. México y su tradición diplomática es para nosotros un ejemplo de humanidad y hermandad”, agregó Morales, luego de que López Obrador defendiera este domingo la decisión “de ofrecer refugio a perseguidos políticos” durante su discurso por un año en la Presidencia.

Bolivia está sumida en un grave conflicto desde que el día después de las elecciones del 20 de octubre comenzaron las denuncias de fraude en contra de Evo Morales, que fue proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo (El Universal/Nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter