Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El mensaje de Macri a Alberto Fernández “Vamos a ayudar, pero no nos vamos a callar”

El saliente mandatario nacional se reunió con un grupo de simpatizantes en Madrid, en el marco de su visita al país europeo para participar de una cumbre sobre el cambio climático. En ese marco, el Presidente explicó la postura que va a tener siendo opositor
MARTES 03 DE DICIEMBRE DE 2019

En el marco de su visita a España, donde viajó para participar de una cumbre de líderes sobre el cambio climático, el saliente presidente Mauricio Macri se reunió este lunes con un grupo de argentinos residentes en Madrid y les aseguró que su espacio político “ayudará en todo lo posible en la nueva etapa”, aunque advirtió que “nunca más callará”.

De esta manera, el mandatario nacional comenzó a mostrar la postura que tendrá Juntos por el Cambio a partir del próximo 10 de diciembre, cuando pasará a ser la principal oposición en el Congreso del entrante Gobierno de Alberto Fernández, tras cuatro años de haber sido oficialismo.

“Hemos avanzado mucho mejorando la calidad institucional del país, combatiendo la corrupción, estamos más conectados con el mundo, nos modernizarnos. Esa es una base de la que no vamos a volver atrás”, destacó el jefe de Estado sobre su gestión, al mantener un encuentro con unos treinta de simpatizantes y militantes del PRO, que tuvo lugar en la sede de la agencia de publicidad FCB&Fire Spain.

El presidente Macri, que se encuentra en España con motivo de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25), aprovechó la ocasión para reunirse con este grupo de argentinos que residen actualmente en Madrid. En la capital del país europeo, la fórmula que él encabezó junto al senador Miguel Ángel Pichetto ganó por amplia mayoría frente a la que integraron Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Entre otras cosas, el mandatario nacional se mostró “contento" de estar en la cumbre y les manifestó a sus seguidores su deseo de que "sientan que han sido lo más importante que se puede ser, que es ser protagonistas”.

En este sentido, el líder de Juntos por el Cambio señaló que “muchos argentinos durante mucho tiempo consideraron que la política era algo ajeno, que no valía la pena”, pero luego se dieron "cuenta de que todo puede cambiar”. Además, resaltó que si se cree "en valores que anteceden a discutir ideologías o modelos económicos vale la pena expresarlos”.

"Quizás es un nuevo aprendizaje, estamos todos acá, queriendo ayudar en todo lo posible en la nueva etapa que viene, pero también teniendo claro que nunca mas nos vamos a callarf ni aceptar que nos lleven por delante, estamos para colaborar, pero también para poner por delante los valores que queremos", agregó.

Por último, Macri remarcó: “Si nos mantenemos juntos, los logros serán la base de un país con más inclusión y respeto para todos”. El jefe de Estado había comprometido su presencia a la cumbre, que originalmente se iba a realizar en Chile, y mantuvo su asistencia cuando la sede finalmente se trasladó a Madrid, en lo que fue uno de sus últimos viajes al frente de la Casa Rosada.

“La COP25 me da una oportunidad única, porque yo me enteraba por otros de lo que estaba pasando, de las ‘revoluciones’ que fueron sucediendo en el país y fuera del país, pacificas, a favor de ideas y valores”, dijo el Presidente en el encuentro íntimo con los militantes.

En la reunión también estuvo el actor Luis Brandoni, confeso simpatizante de Juntos por el Cambio y una de las figuras públicas que más incentivó las movilizaciones de apoyo a Macri tras las elecciones primarias del 11 de agosto, que ganó Alberto Fernández.

“En 2001 salí a la callé para pedir que se vayan todos, y el 19 de octubre volví a salir a la calle para pedir por primera vez que un político se quede. Eso fue gracias a usted señor Presidente”, afirmó Juan Manuel Silva, un abogado militante del PRO y el principal organizador del evento con los simpatizantes.

La agenda de Macri en España concluirá este martes con una audiencia que mantendrá con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Posteriormente, tiene previsto viajar a Ginebra, Suiza, para visitar al titular de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter