Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

En el Argentino de Clubes sub 13 un chico hizo 78 puntos en dos cuartos

Un jugador de Peñarol de Mar del Plata anotó 78 puntos en dos cuartos, pero su equipo perdió ante Sportivo Bolívar de Carlos Paz, por 113-112.
MARTES 03 DE DICIEMBRE DE 2019

Un jugador de Peñarol de Mar del Plata anotó hoy 78 puntos en dos cuartos, pero su equipo perdió ante Sportivo Bolívar de Carlos Paz, por 113-112, en partido de la última fecha del cuadrangular semifinal de la zona C del Argentino Sub 13 de clubes.

Se trata de Fernando Zustovich, un base de 12 años y 1,83 metros de altura, quien metió 30 de los 38 tiros de cancha que ejecutó, tanto en el primer como el último cuarto, que son los dos únicos que jugó (por reglamento los menores no pueden tener más de 20 minutos de acción).

Fernando, hermano de Eugenio, también surgido de Peñarol y hoy en Jachal de San Juan (en el Torneo Federal), venía de marcarle 54 puntos a Atenas de Córdoba (102-92) y 55 a Gimnasia y Esgrima La Plata (83-80), respectivamente. Zustovich terminó su participación con una media de 62,3 puntos y 13,7 rebotes por partido.

De este modo, el elenco marplatense, pese a la ventaja que supone haber sido anfitrión del cuadrangular, quedó eliminado por diferencia de tantos, tras haber empatado la primera posición con Gimnasia (clasificado al Final Four) y Sportivo Bolívar, con registros 2-1, señaló el sitio diario Huarpe. 

En diálogo con Primera Mañana este martes en LT9, el periodista santafesino Leandro Buttarazzi, reflexionó sobre esta noticia que sobresale en el mundo del básquet y se preguntó hasta dónde es positivo casos como estos.

"Se armó un lindo debate con este tema", señaló Butarazzi porque "hay un camino y un par de reglas que no se están cumpliendo, es una categoría de transición  de clase 2006 y la categoría se puede conformar también con seis fichas de jugadores de segundo año de mini y con dos fichas de primer año, o sea de 11 años que no pueden jugar juntos, sino en cuartos distintos. En el caso de Zustovich es un fuera de serie y lo están preparando para la Liga Nacional, saca ventaja porque según el reglamento no se puede marcar en zona, y es un permanente 1 contra 1, entonces le dan siempre la pelota a uno que sobresale sobre el resto y sobre ese eje plantean los partidos, le dan la pelota a uno solo y eso es sacar ventaja deportiva. Por eso se plantea la polémica", agregó.

Sobre la solución ante esos casos sostuvo que "es muy difícil decirle al chico que pase la pelota pero debe jugar con el resto y sumar a los compañeros o que no sea competitiva la categoría, es una categoría muy complicada y provoca frustación en los otros jugadores cuando pasan estos casos".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter