Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira presidencial | Regionales: Comienza hoy el juicio oral al sacerdote Nestor Monzón, acusado de abusar de dos niños | Locales: Juran los 50 diputados y elegirán a Miguel Lifschitz como presidente | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación | Judiciales: Confirman la condena a Alexis Zárate y pedirán su detención | Política: Guido Sandleris anunció que renunciará al Banco Central |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto: "La acusación contra Cristina es un disparate"

El presidente electo descartó que su compañera de fórmula lo haya acusado en su indagatoria.
MARTES 03 DE DICIEMBRE DE 2019

El presidente electo Alberto Fernández calificó de "disparate" la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en la que Cristina Fernández de Kirchner es investigada como presunta "jefa de asociación ilícita". El exjefe de Gabinete sostuvo también que la vicepresidenta electa, en su indagatoria de este lunes 2 de diciembre, planteó que "no cree" que él deba ser citado a declarar. 

"Cuando habló del jefe de Gabinete, dijo 'yo aclaro que no creo que tenga que estar', 'no creo que haya citarlo", afirmó el líder del Frente de Todos entrevistado en De acá en más, ciclo que conduce María O'Donnell en Radio Metro. Así respondió a las declaraciones de su compañera de fórmula, quien ayer planteó ante el Tribunal Oral Federal 2 que "el responsable en materia administrativa y penal" de las decisiones del Gobierno "es el jefe de Gabinete, porque es él quien ejecuta el presupuesto de la Nación Argentina". "Van a tener un problema porque van a tener que citar al Presidente de la República", dijo Cristina, una frase que causó conmoción y que Fernández aseguró que fue "consensuada". 

En ese sentido, el mandatario electo sostuvo: "La administración del Estado está a cargo del Jefe de Gabinete, y Cristina dijo: 'Acá no hay ninguno citado'. Y aclaró que no quiere que los citen". "Cristina dijo una obviedad, y aclaró que no estaba pidiendo que los citen porque no hicieron nada. Nunca me involucró", completó el dirigente, quien calificó el discurso de Cristina como "un acto defensa maravilloso, impecable", que "dejó mudos a los jueces y al fiscal. Fue un acto de defensa maravilloso, impecable". "No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo", agregó Fernández sobre el alegato de CFK. "Si a vos te hacen lo que le hicieron a ella, y tenés que dejar a su hija a 8.000 kilómetros para que se trate, no sé si yo no estaría furibundo también", continuó. 

El presidente electo además que ya está definido el Gabinete que presentará este viernes 8 de diciembre. Consultado sobre si los nombres que circulan serán los designados, el mandatario electo replicó: "Algunos sí y algunos no". Fernández ratificó que Carlos Caserio tendrá un lugar en el Senado a pedido de Cristina y no un ministerio, algo que él mismo había admitido en un tuit filtrado y luego borrado. Sin embargo, volvió a negar diferencias con Cristina en esa materia, al decir que la futura vicepresidenta "no llenó de nombres el Gabinete". "Nosotros somos un Frente. No se trata de un gobierno de Alberto Fernández. Somos un Frente y no una cooperativa. No todos tienen que estar", argumentó.

Fuente: Perfil

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter