Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ataque homofóbico: persiguió y golpeó con un látigo a una pareja gay

MARTES 03 DE DICIEMBRE DE 2019

Dos jóvenes que ser besaron en una plaza del barrio porteño de Villa Urquiza fueron atacados a latigazos por un hombre en medio de una violenta agresión homofóbica.

El ataque, que se produjo en la plaza situada en Holmberg al 2.500, en esa zona del norte de la Ciudad, terminó cuando uno de los integrantes de la pareja, gracias a sus conocimientos de artes marciales, logró reducir al agresor.

El otro integrante de la pareja recibió algunas heridas sangrantes de latigazos, sobre todo en las piernas, pero se encontraban en buen estado.

"Váyanse, son unos desubicados", les gritaba el agresor, un hombre de unos 55 años, según contó Brian, un joven de 27 años que es uno de los damnificados, quien aseguró que denunciará el hecho ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).

"Nos exigía que nos vayamos porque estábamos haciendo algo asqueroso y que no teníamos derecho a estar en ese lugar juntos", contó Brian, de unos 30 años, en declaraciones al canal TN.

Según explicó, se encontró en una segunda cita con Ariel, al que definió como una persona que está "conociendo", en un parque público y les llamó la atención la presencia de un hombre en una camioneta "muy linda" que le dio un abrazo a un nene de unos nueve años.







Ver esta publicación en Instagram









Ayer 1/12/2019 a las 21:50 sufrí un ataque homofobó en plena ciudad, en mi barrio donde vivo desde que nací, mas precisamente en villa urquiza, en la puerta de la sede comunal 12, ubicada en la calle holmberg, un hombre de aproximadamente 60 años de edad o menos, apareció con un LÁTIGO de querer pegarnos con el mismo a mi y a la persona con quien me encontraba, gritándonos y exigiendo que nos vallamos de donde estábamos, que estábamos haciendo algo asqueroso y que no teníamos derecho a estar en ese lugar juntos. tenia un dominio muy hábil de su instrumento, con el cual le pego a la persona con la que estaba e intento pegarme a mi, agradezco de corazón el saber artes marciales y haber participado de varios cursos de defensa personal que me valieron de herramientas para poder reducir a esta persona y evitar que nos siga hostigando por ser homosexuales, después de retenerlo durante varios minutos en el piso, y con la ayuda de la familia el hombre se tranquilizo y lo pude soltar. la policial si bien respondió y agradezco el buen trato que recibí, tardo un poco en llegar con lo cual el hombre se escapo. y no pudieron detenerlo ni identificarlo. PIDO AYUDA PARA ENCONTRAR A ESTE HOMBRE, APARENTEMENTE DE NOMBRE " HECTOR " CONDUCÍA UNA MOTOR HOME, MARCA " FIAT DUCATO " DE COLOR BLANCA Y VIOLETA CON UNA INSCRIPCIÓN QUE DICE, " MOTOR HOME DE USO PARTICULAR " EN LA PARTE DELANTE POR ENCIMA DE LA LUNETA DEL CONDUCTOR. TAMBIÉN PIDO COMPARTIR ESTA NOTICIA Y VIRALIZARLA, PARA QUE SEPA LAS COSAS QUE PASAN Y PREVENIR NUEVOS ATAQUES, ESTA EN UNA PERSONA QUE ANDA ARMADA NO SOLO CON UN LÁTIGO, LA FAMILIA LE RECRIMINO QUE SI TENIA " SU" ARMA ENCIMA NOS PEGABA UN TIRO. ES UNA PERSONA QUE NO TIENE MEDIDA ES PELIGROSA Y ESTA SUELTA! YO GRACIAS QUE CUENTO CON HERRAMIENTAS PARA DEFENDERME PERO SI ESTO LE PASABA A UN CHICO MENOS, A UNA PERSONA QUE NO SABE DEFENDERSE, QUE NO TIENE PODER DE REACCIÓN HUBIERA PODIDO PASAR UNA DESGRACIA, POR SUERTE YO Y ARIEL ESTAMOS BIEN LOS DOS, LO MIO SON SOLO RASPONES POR LA REDUCCIÓN QUE LE PROPORCIONE A ESTA PERSONA. MUCHAS GRACIAS Y AGRADEZCO QUE COMPARTIR Y REPRODUZCAN LO OCURRIDO

Una publicación compartida de  Brii Bortoni (@brianbortoni) el


"Al rato esta persona volvió caminando con un látigo y un sombrero de paja", recordó. Sostuvo que el hombre los empezó a atacar con el arma compuesta por paja trenzada, con una punta metálica, "como si estuviéramos en el siglo pasado".

El joven logró defenderse y reducir al agresor: "Cuando me quiso dar un segundo latigazo lo pude reducir, le apliqué una llave y lo tuve retenido en el piso durante 15 minutos. Yo quería que se lo lleve la policía", contó.

Ante la falta de intervención policial y que el ánimo del agresor parecía calmarse, Brian recibió una llamativa explicación del mismo: dijo que su sobrino le había preguntado qué estaban haciendo y por qué se besaban dos hombres en la plaza.

Cuando la policía acudió al lugar, el agresor ya se había ido por lo que no fue detenido. 

"Aparentemente se llama Héctor, conducía una Fiat Ducato de color blanca y violeta", contó Brian, quien remarcó que el ataque homofóbico pudo haber tenido consecuencias más graves de no mediar sus conocimientos de defensa personal.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter