Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Asalto a la ambulancia: seguirán con las atenciones restringidas

En la tarde de este martes finalizó se llevó a cabo una audiencia donde se trataron diferentes reclamos del sector, principalmente el vinculado a la inseguridad, luego del asalto a una ambulancia del SIES 107 en el norte de la ciudad.
MARTES 03 DE DICIEMBRE DE 2019

Pasadas las 16 horas de este martes finalizó la reunión entre los delegados de ATE y AMRA Santa Fe y autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, donde se trataron diferentes reclamos del sector, principalmente el vinculado a la inseguridad, luego del asalto a una ambulancia el lunes por la tarde en el norte de la ciudad.

Tanto Alejandro Esquivel, de ATE, como Emiliano Meza, de AMRA, se mostraron sorprendidos por la ausencia de representantes del Ministerio de Seguridad en el encuentro.

Ya entrada la tarde, los trabajadores del SIES 107 decidieron continuar con la medida de fuerza que consiste en atender solamente los casos de urgencia y suspender los traslados programados hasta que se realice la reunión con representantes del Ministerio que conduce Maximiliano Pullaro, prevista para el miércoles a las 8 de la mañana.

"Nos hemos reunido con funcionarios del ministerio de Salud, no se ha hecho presente nadie de Seguridad. Nos han planteado distintas situaciones con respecto a lo que venimos reclamando desde el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107: pago de viáticos, presupuesto de combustibles, cuestiones adminstrativas", informó Esquivel, delegado de salud de ATE.

Según consignó el gremialista sobre el tema concreto de la inseguridad, desde la cartera que conduce la doctora Andrea Uboldi señalaron han tenido un contacto con la el Ministerio de Seguridad. "Notificaron que están dispuestos a coordinar con la Dirección del 107 una modalidad de acompañamiento de las unidades policiales a las ambulancias, en los servicios que el personal del 107 considere", destacó Esquivel.




"Vamos a esperar para ver qué surge de todo esto. Nos interesa que sea un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad y la subsecretaría de Emergencia y Traslado. Tenemos que esperar la respuesta concreta, si bien vemos con buenos ojos el gesto político de que esto avance en cuanto a lo que pretendíamos", agregó.

Más adelante, el delegado gremial indicó que el problema de la conflictividad no es patrimonio exclusivo de barrios puntuales, sino que "Santa Fe se ha convertido en una ciudad conflictiva". "Nos han pasado cosas en cualquier lugar de la ciudad, desde el norte hasta el sur y el centro", aseguró.

"No tomamos muy bien la ausencia del Ministerio de Seguridad. Desde un primer momento planteamos la necesidad de la intervención de los dos ministerios como un acto de responsabilidad", concluyó Esquivel.

Por su parte, el delegado de la delegación santafesina de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Emiliano Meza, dijo que también se sorprendió por "no encontrar a nadie del Ministerio de Seguridad".

"El trabajo conjunto se hace operativo en estas situaciones críticas. Necesitamos respuestas rápidas, inmediatas. Creemos que hay una predisposición del Ministerio de Salud de darle solución a este problema. Aparentemente se va a dar respuesta a la solicitud de los trabajadores", finalizó.

Medidas de fuerza

La propuesta del Gobierno se va a plantear en la asamblea de trabajadores que se realiza en el exhospital Italiano, donde está la sede de la subsecretaría de Emergencia y Traslado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter