Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con escasas variantes, juran los senadores por otro mandato

Habrá tres senadores que se sentarán por primera vez en las bancas de representación departamental. Serán Marcos Castelló, Marcelo Lewandowski y Leonardo Diana.
MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE DE 2019

 Este miércoles, a las 11, está convocada la sesión preparatoria del Senado donde jurarán los 19 senadores que fueron electos el 16 de junio pasado.

 Respecto de la actual composición, la Cámara alta tendrá muy escasos cambios, los que se verán reflejados en tres departamentos, siendo estos La Capital, donde asumirá su banca Marcos Castelló; Rosario, a quien representará Marcelo Lewandowski; y San Jerónimo, cuyo senador será Leonardo Diana.

 Según difundió el órgano de prensa del Senado, durante la sesión, los senadores electos prestarán juramento por orden alfabético de departamento. 

Además, serán elegidas las siguientes autoridades: Presidente Provisional, Vicepresidente Primero Provisional y Vicepresidente Segundo Provisional. Una vez elegidos, también deberán prestar juramento. 

Posteriormente, serán elegidas las autoridades de Secretario Administrativo, Secretario Legislativo y Subsecretario.

 En tanto, cada bloque elegirá sus autoridades, estando confirmados que Felipe Michlig presidirá el bloque del Frente Progresísta Cívico y Social y Armando Traferri el del bloque peronista. Sin embargo, restaba conocer si el PJ lograba mantener la unidad o se formalizaba su separación en dos expresiones políticas diferentes.

 Otro de los datos que dejará la sesión de hoy, es que la cámara alta volverá a ser presidida por una mujer, en este caso la justicialista y ex-jueza rosarina, Alejandra Rodenas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter