Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Asumieron los senadores de la provincia de Santa Fe

Los senadores provinciales electos en los comicios del 16 de junio pasado asumieron este miércoles sus cargos en una sesión preparatoria y eligieron a sus autoridades para el período 2019-2023, con la presidencia de la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas.
MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE DE 2019

Los senadores provinciales de Santa Fe electos en los comicios del 16 de junio pasado asumieron este miércoles sus cargos en una sesión preparatoria y eligieron a sus autoridades para el período 2019-2023, con la presidencia de la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas.

De los 19 representantes departamentales solo tres llegan al recinto por primera vez: Marcos Castelló (La Capital), Leonardo Diana (San Jerónimo), y Marcelo Lewandowski (Rosario).

En contrapartida, los que acumulan mayor tiempo en el Senado son Joaquín Gramajo (9 de Julio), con 7 mandatos; Alcides Calvo (Castellanos) y Felipe Michlig (San Cristóbal), los dos con 6; y Eduardo Rosconi (Caseros), Ricardo Kaufmann (Garay), José Baucero (San Javier) y Armando Traferri (San Lorenzo), quienes iniciaron sus respectivos quintos períodos.

En la sesión de hoy quedaron conformados los dos bloques, con 12 peronistas y 7 radicales, aunque en ambos casos con legisladores de diferentes vertientes de casa partido.

El vicepresidente provisional será Rubén Pirola (PJ), representante del departamento Las Colonias, en tanto fueron elegidos vicepresidentes Germán Giacomino (UCR-Constitución) y Cristina Berra (PJ-San Martín).

Posteriormente se aprobó la conformación de las comisiones internas. No obstante, en este caso la votación tuvo las abstenciones de los senadores Marcelo Lewandowski (Rosario), Ricardo Kaufmann (Garay), Cristina Berra (San Martín), Eduardo Rosconi (Caseros), Marcos Castelló (La Capital), Alcides Calvo (Castellanos), Hugo Rasetto (Iriondo) y Leonardo Diana (San Jerónimo).

Jura en Diputados

En cuanto a la Cámara de Diputados, la jura de los nuevos integrantes será este jueves, con una conformación acorde a los resultados de las elecciones de junio pasado. Según trascendió, además, hay un acuerdo para otorgar la presidencia del cuerpo al gobernador saliente, Miguel Lifschitz.

En esos comicios se impuso el Frente Progresista Cívico y Social, que se quedó con 28 bancas, seguido por el Frente Juntos (cuyo socio mayoritario es el PJ), que tendrá 7.

Unite por la Familia y la Vida logró 6, aunque llega dividido, ya que Amalia Granata encabezará un minibloque de dos diputadas bajo la denominación Somos Vida, en tanto Nicolás Mayoraz comandará un bloque de cuatro legisladores con el nombre Somos Vida y Familia.

También lograron representación parlamentaria el Frente Cambiemos, que llegó a los 5 escaños, el Frente Social y Popular, que tendrá 2 bancas, de la misma forma que Igualdad y Participación.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter