Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La cosecha de trigo llega a su fin con muy buenos rindes en el centro-norte provincial

La cosecha de trigo en la regiones centro y norte de la provincia de Santa Fe está llegando a su fin consolidando los rendimientos de "buenos a muy buenos" logrados desde el inicio de los trabajos, y una estimación de promedios que estarán entre 34 y 35 quintales por hectárea, sostuvieron voceros del sector.
MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE DE 2019

La cosecha de trigo en el centro y norte de la provincia de Santa Fe está llegando a su fin consolidando los rendimientos de "buenos a muy buenos" logrados desde el inicio de los trabajos, y una estimación de promedios que estarán entre 34 y 35 quintales por hectárea, sostuvieron este miércoles voceros del sector.

De acuerdo con el informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, esta semana se llegó a un avance en la trilla de más del 85% de los lotes, y ese "muy buen ritmo" se explica en las altas temperaturas.

"El ritmo del proceso de cosecha fue intenso y sostenido, bajo muy buenas condiciones ambientales y de estabilidad climática. Ello posibilitó importantes grados de progreso, manteniendo y fortaleciendo los rendimientos logrados, con resultados buenos a muy buenos", señala el trabajo.

Los rendimientos más magros se vienen dando en el área norte, los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, donde la cosecha está en un 94% y promedios mínimos de 14 quintales por hectárea y máximos que superaron los 38 quintales.

En la parte central del área de estudio, es decir los departamentos San Cristóbal, San Justo, San Javier y Garay la trilla está en el 90%, con rindes mínimos de 15 quintales y máximos superiores a los 41 quintales, y lotes puntuales de 48.

También en la zona centro, en los departamentos Castellanos, Las Colonias y La Capital, la cosecha avanzó hasta el 80% de lo sembrado, con mínimos de 20 quintales por hectáreas, máximos de 42 y lotes puntuales de 53 quintales.

Finalmente, los departamentos del sur, San Martín y San Jerónimo, tienen un avance en la cosecha de trigo del 78%, rendimientos mínimos de 28 quintales, máximos promedio de 44 quintales, y lotes puntuales con registros de hasta 56 quintales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter