Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri hará su balance de gestión por cadena nacional

Comenzará a las 20 y podría superar los 40 minutos. Es la primera vez en cuatro años que el presidente utilizará esta forma de comunicación.
JUEVES 05 DE DICIEMBRE DE 2019

El presidente Mauricio Macri difundirá hoy un mensaje a los argentinos en el que hará un balance de sus cuatro años de gobierno y el mismo se transmitirá por cadena nacional, según se informó a través del Boletín Oficial.

A través del decreto 815/2019, que lleva la firma de Macri y del jefe de gabinete Marcos Peña, el Gobierno confirmó que por primera vez en cuatro años el presidente utilizará la cadena nacional.

"Que la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno", dice el decreto publicado hoy.

"Que la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones", agrega el texto oficial, adelantando lo que podría ser una autocrítica de Macri respecto de su gestión.

Por lo mencionado anteriormente, el gobierno decretó: "En atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación (redes sociales)".

Según hicieron trascender fuentes oficiales, la cadena nacional del presidente de la Nación comenzará a las 20 y podría superar los 40 minutos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter